Coberturas

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Periodismo para periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

“En los últimos tiempos, la preocupación por las condiciones laborales en las que se desarrolla el trabajo de los periodistas, en los más diversos medios del país y con posiciones políticas o ideológicas de las más diversas, ha sido una constante”, indica FOPEA en un comunicado.

También se pronuncia sobre los efectos de los recortes presupuestarios en las organizaciones de noticias y el efecto que tiene en los periodistas. “Todo proceso de ajuste que alcance a los trabajadores (desde un despido hasta recortes salariales, multiplicación de tareas, entre otros), profundiza una delicada situación que genera inestabilidad general y vulnera al clima donde los trabajadores de prensa deben realizar su labor, en pos de la construcción de una ciudadanía mejor informada y con acceso a la mayor multiplicidad de voces”.

Lee el comunicado completo en La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

COMENTARIOS