Coberturas

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Periodismo para periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

“En los últimos tiempos, la preocupación por las condiciones laborales en las que se desarrolla el trabajo de los periodistas, en los más diversos medios del país y con posiciones políticas o ideológicas de las más diversas, ha sido una constante”, indica FOPEA en un comunicado.

También se pronuncia sobre los efectos de los recortes presupuestarios en las organizaciones de noticias y el efecto que tiene en los periodistas. “Todo proceso de ajuste que alcance a los trabajadores (desde un despido hasta recortes salariales, multiplicación de tareas, entre otros), profundiza una delicada situación que genera inestabilidad general y vulnera al clima donde los trabajadores de prensa deben realizar su labor, en pos de la construcción de una ciudadanía mejor informada y con acceso a la mayor multiplicidad de voces”.

Lee el comunicado completo en La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

18-11-16

COMENTARIOS