Coberturas

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

Según Gigaom, Costolo manifestó que uno de los principales valores de la compañía es “respetar” y “defender la voz de los usuarios”.

De hecho, gracias a Twitter, los ciudadanos han participado activamente en actividades sociales para dar a conocer su opinión.

En los últimos meses, Twitter ha sido una de las empresas que protestó por el pedido de información del gobierno estadounidense sobre los mensajes privados de algunos usuarios.

Costolo recordó que se le informó a esas personas que sus datos privados habían sido solicitados “para que puedan luchar contra la medida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

14-05-15

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

Científicos buscan en Twitter nombre para ancestro de mamíferos

Los científicos que descubrieron al antecesor común de los mamíferos placentarios, entre ellos el ser humano, se unieron a RadioLab para elegir un nombre para esta criatura en Twitter.

04-03-13

COMENTARIOS