Coberturas

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

Según Gigaom, Costolo manifestó que uno de los principales valores de la compañía es “respetar” y “defender la voz de los usuarios”.

De hecho, gracias a Twitter, los ciudadanos han participado activamente en actividades sociales para dar a conocer su opinión.

En los últimos meses, Twitter ha sido una de las empresas que protestó por el pedido de información del gobierno estadounidense sobre los mensajes privados de algunos usuarios.

Costolo recordó que se le informó a esas personas que sus datos privados habían sido solicitados “para que puedan luchar contra la medida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

15-11-12

¿Google en alerta? Crece tráfico a videos en Facebook y Twitter

Las redes sociales son de temer y Google ya debería estar en alerta. El estudio  Online Video&Media Industry de la agencia Tubemogul revela que el tráfico hacia los sitios de video crece rápidamente en webs como Facebook y Twitter. Google está a la cabeza aún pero ya podemos pensar que se podría quedar atrás. Algunas […]

15-09-10

COMENTARIOS