Coberturas

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

Según Gigaom, Costolo manifestó que uno de los principales valores de la compañía es “respetar” y “defender la voz de los usuarios”.

De hecho, gracias a Twitter, los ciudadanos han participado activamente en actividades sociales para dar a conocer su opinión.

En los últimos meses, Twitter ha sido una de las empresas que protestó por el pedido de información del gobierno estadounidense sobre los mensajes privados de algunos usuarios.

Costolo recordó que se le informó a esas personas que sus datos privados habían sido solicitados “para que puedan luchar contra la medida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

COMENTARIOS