Coberturas

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

Según Gigaom, Costolo manifestó que uno de los principales valores de la compañía es “respetar” y “defender la voz de los usuarios”.

De hecho, gracias a Twitter, los ciudadanos han participado activamente en actividades sociales para dar a conocer su opinión.

En los últimos meses, Twitter ha sido una de las empresas que protestó por el pedido de información del gobierno estadounidense sobre los mensajes privados de algunos usuarios.

Costolo recordó que se le informó a esas personas que sus datos privados habían sido solicitados “para que puedan luchar contra la medida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radiografía de tu cuenta de Twitter

Twitonomy es una herramienta gratuita que te ofrece una completa radiografía de tu cuenta de Twitter. La probamos y nos pareció realmente muy útil.

15-08-13

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

07-01-14

COMENTARIOS