Estudio

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

El análisis incluye a las 500 cuentas de Twitter de marcas más populares. Y se evaluaron los tuits enviados por estos perfiles de enero a julio.

Además, se encontró que las marcas publican cada vez más videos de Periscope y Vine. Este gráfico distingue con un color los tipos de videos que se pueden difundir en la red social.

También se observa que las interacciones son mayores con videos nativos. En segundo lugar están los videos de YouTube y luego Vines.

Si bien Periscope no es tan utilizado actualmente, la cifra se ha elevado entre marzo y julio de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

04-08-15

Twitter contrata a exgerente de comunicaciones de Google

La exgerente de comunicaciones globales de Google y estratega de blogs, Karen Wickre, ha sido contratada por Twitter para que, como directora editorial, desarrolle una voz consistente de la empresa a través de todas sus plataformas.

25-10-11

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

COMENTARIOS