Estudio

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

El análisis incluye a las 500 cuentas de Twitter de marcas más populares. Y se evaluaron los tuits enviados por estos perfiles de enero a julio.

Además, se encontró que las marcas publican cada vez más videos de Periscope y Vine. Este gráfico distingue con un color los tipos de videos que se pueden difundir en la red social.

También se observa que las interacciones son mayores con videos nativos. En segundo lugar están los videos de YouTube y luego Vines.

Si bien Periscope no es tan utilizado actualmente, la cifra se ha elevado entre marzo y julio de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP defiende investigación y califica tuit polémico como “descuidado”

“Más de la mitad de las personas que se reunió con Clinton como secretaria del Gabinete dio dinero para la Fundación Clinton.”

29-08-16

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

COMENTARIOS