Noticias

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles.  Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

En duros términos, fiel a su estilo cuando se trata de la prensa crítica, se refirió a los dos medios ingleses y al francés por artículos publicados en las últimas semanas sobre las manifestaciones indígenas y de otros sectores que iniciaron el 13 de agosto, y que dejaron decenas de detenidos y heridos, en su mayoría policías, según el gobierno.

“Compañeros, a reaccionar. Estamos ante una campaña nacional e internacional de desprestigio del país, diciendo groseras mentiras, (como) la brutal represión que hubo contra protestas pacíficas”, señaló el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

El jefe de Estado culpó a los tres medios europeos de mentir.

A  The Economist le dijo: “¡Basta de mentir sobre #Ecuador Vengan al país, constaten la realidad antes de publicar falsedades. Un poquito de decencia”.

A The Guardian: “Demuestren un poco de integridad profesional. Hagan algo de investigación o al menos llamen por teléfono”.

Y denunció a Le Monde por las falsedades en artículos firmados por Didier Fassin y Marc Saint-Upéry, a propósito de las manifestaciones, y le envió el siguiente mensaje: “Díganle a estas personas que si quieren hacer política se afilien a Pachakutik”, partido político de los indígenas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

COMENTARIOS