Noticias

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles.  Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

En duros términos, fiel a su estilo cuando se trata de la prensa crítica, se refirió a los dos medios ingleses y al francés por artículos publicados en las últimas semanas sobre las manifestaciones indígenas y de otros sectores que iniciaron el 13 de agosto, y que dejaron decenas de detenidos y heridos, en su mayoría policías, según el gobierno.

“Compañeros, a reaccionar. Estamos ante una campaña nacional e internacional de desprestigio del país, diciendo groseras mentiras, (como) la brutal represión que hubo contra protestas pacíficas”, señaló el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

El jefe de Estado culpó a los tres medios europeos de mentir.

A  The Economist le dijo: “¡Basta de mentir sobre #Ecuador Vengan al país, constaten la realidad antes de publicar falsedades. Un poquito de decencia”.

A The Guardian: “Demuestren un poco de integridad profesional. Hagan algo de investigación o al menos llamen por teléfono”.

Y denunció a Le Monde por las falsedades en artículos firmados por Didier Fassin y Marc Saint-Upéry, a propósito de las manifestaciones, y le envió el siguiente mensaje: “Díganle a estas personas que si quieren hacer política se afilien a Pachakutik”, partido político de los indígenas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cinco minutos en línea es invertido en redes sociales

Uno de cada cinco minutos en línea es usado en redes sociales. Así lo revela un estudio anual realizado por la firma comScore sobre la actividad online.

22-12-11

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

COMENTARIOS