Herramientas

Muerte de Gadafi podría ser utilizada para enviar malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: AFP

La expectativa por confirmar la muerte de Muamar Gadafi y ver fotografías de él (herido o muerto) pueden ser usados por algunas personas para enviar malware, tal como sucedió cuando se conoció la noticia del deceso del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Las imágenes difundidas hasta el momento son de la agencia AFP y de la televisora Al Jazeera, que también difundió un video de un hombre tirado en el piso -al parecer sería Gadafi- y rodeado de libios, el cual ha sido recopilado por varios medios.

Con respecto a la autenticidad de las fotos, un oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia dijo a la agencia Reuters que el sujeto que apareció en la imagen de la cadena qatarí sí es el líder libio, informó Mashable.

En tanto, CNN advirtió tener cuidado ya que en otras ocasiones ha circulado información falsa.

A continuación el video de Al Jazeera que ha sido difundido por varios medios de comunicación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube fotos a álbumes de Google+ desde tu teléfono móvil

Los usuarios de Google+ ahora pueden guardar las imágenes de su teléfono móvil en la pestaña Fotos.

29-08-11

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

Flickr se rediseña por completo y ofrece un terabyte gratis

Tras la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo, la empresa dio otro gran anuncio: Flickr tiene un aspecto rediseñado y optimizado para concentrarse más en los enlaces y las imágenes de gran resolución, de acuerdo con el blog.

20-05-13

COMENTARIOS