Herramientas

Muerte de Gadafi podría ser utilizada para enviar malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: AFP

La expectativa por confirmar la muerte de Muamar Gadafi y ver fotografías de él (herido o muerto) pueden ser usados por algunas personas para enviar malware, tal como sucedió cuando se conoció la noticia del deceso del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Las imágenes difundidas hasta el momento son de la agencia AFP y de la televisora Al Jazeera, que también difundió un video de un hombre tirado en el piso -al parecer sería Gadafi- y rodeado de libios, el cual ha sido recopilado por varios medios.

Con respecto a la autenticidad de las fotos, un oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia dijo a la agencia Reuters que el sujeto que apareció en la imagen de la cadena qatarí sí es el líder libio, informó Mashable.

En tanto, CNN advirtió tener cuidado ya que en otras ocasiones ha circulado información falsa.

A continuación el video de Al Jazeera que ha sido difundido por varios medios de comunicación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus fotos en cuadros

En el blog de Arturo Goga recomiendan Psykopaint, una herramienta para retocar nuestras fotografías imitando el estilo de diversos pintores. Realmente está muy buena.

20-11-11

Axl Rose quiere que Google elimine sus fotos que inspiran memes y burlas

Axl Rose pretende que Google saque de internet unas fotos de él que han sido usadas para recrear imágenes burlonas de su apariencia física.

08-06-16

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

COMENTARIOS