Coberturas

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Alex Wong/Getty Images

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje en el que intervenía celulares de ciudadanos estadounidenses.

Según la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), el ganador de un Pulitzer ha sido forzado a comparecer ante un tribunal para que dé información de quiénes fueron sus contactos, en el marco de un juicio realizado a un exagente de la CIA acusado de filtrar datos.

Bush pidió en 2005 al Departamento de Justicia que abriera una investigación contra Risen, pero esa solicitud no prosperó, según ABC.

“Seguiré peleando contra los esfuerzos gubernamentales porque creo que este caso es una batalla fundamental por la libertad de prensa en Estados Unidos”, indicó el comunicador a RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México, el país más peligroso para la prensa después de Siria y Afganistán

Terrible es el panorama para la prensa en México. Reporteros Sin Fronteras señala en su informe anual que el país, que en 2002 se hallaba en el puesto 75, hoy es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Y ocupa el puesto 149 en una lista de 180.

26-04-17

The New York Times compra agencia de realidad aumentada

The New York Times está adquiriendo una agencia de marketing que maneja experiencias de video en vivo, realidad virtual y realidad aumentada.

14-08-16

Exdirectora de The New York Times enseñará en Harvard

Jill Abramson, la exdirectora de The New York Times, ingresará como profesora de la Universidad de Harvard para enseñar narrativa de no ficción, anunció la universidad el jueves.

13-06-14

COMENTARIOS