Coberturas

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

 

Foto: Fred R. Conrad/ The New York Times

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según informó Media Decoder, un blog del rotativo.

En un memo dirigido a los periodistas, la editora ejecutiva de NYT, Jill Abramson, dijo que el periódico no despedirá a nadie sino que se buscará una salida para que la reducción –que se concretaría antes de 2012- se produzca sin afectar a los empleados.

Los analistas creen que los recortes en la compañía se deben a las ganancias registradas en el tercer trimestre que serán presentadas en un informe el próximo 20 de octubre y que serían menos de las esperadas.

En setiembre, la directora ejecutiva de la empresa, Janet Robinson, dijo que “las condiciones económicas (en NYT) han sido cada vez más difíciles desde el segundo trimestre del año”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social para periodistas especializados en temas de inmigración

La Fundación Bertelsmann ha lanzado la red social ‘Comunicación y Diversidad’ dirigida a periodistas, comunicadores e instituciones especializadas en inmigración.

30-09-11

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

20-10-14

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

COMENTARIOS