Coberturas

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

 

Foto: Fred R. Conrad/ The New York Times

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según informó Media Decoder, un blog del rotativo.

En un memo dirigido a los periodistas, la editora ejecutiva de NYT, Jill Abramson, dijo que el periódico no despedirá a nadie sino que se buscará una salida para que la reducción –que se concretaría antes de 2012- se produzca sin afectar a los empleados.

Los analistas creen que los recortes en la compañía se deben a las ganancias registradas en el tercer trimestre que serán presentadas en un informe el próximo 20 de octubre y que serían menos de las esperadas.

En setiembre, la directora ejecutiva de la empresa, Janet Robinson, dijo que “las condiciones económicas (en NYT) han sido cada vez más difíciles desde el segundo trimestre del año”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a 10 periodistas retenidos en Tabasco

Libres. El titular de la secretaría de Gobierno de Tabasco, en México, repudió la retención de al menos 10 periodistas en la zona de la carretera Villahermosa-Frontera. Por suerte, los colegas fueron liberados en horas de la madrugada, de acuerdo con medios locales y autoridades.

11-06-16

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

El ex ministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News Zimbabue y a su editor por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

19-09-11

COMENTARIOS