Claves

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país.

Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en algunos países en desarrollo. Esto es lo que muestra el siguiente gráfico:

Si tomamos las cifras por algunas regiones, solo África y Asia tienen cifras positivas sobre venta de diarios. En tanto, Estados Unidos tiene -10.6 por ciento de cambio en la circulación de periódicos.

¿CUÁL ES EL FUTURO?

Aunque no estén pasando por problemas muy graves como pérdidas de publicidad o de avisos clasificados, los diarios de países con menos ingresos -probablemente- tengan dificultades en los próximos cinco o diez años.

“Los errores y triunfos en el periodismo estadounidense serán el laboratorio de estos medios en otros lugares”, se estima.

Revisa el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Instagram ofrece un adelanto de su formato de anuncios

Instagram confirmó que pronto tendrá anuncios en su línea de tiempo, y hoy mostró cómo se verán estos elementos en la red social. La empresa indicó que introducirá este material en los EE.UU. la próxima semana, y no ofreció más detalles.

24-10-13

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

COMENTARIOS