Claves

Perú: Canal N y América Noticias comparten sus manuales de estilo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Canal N y América Noticias presentaron este viernes sus manuales de estilo. El documento da pautas y alinea las funciones de todos los reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores.

Los espacio recuerdan que se protege la identidad de los menores de edad vinculados a hechos violentos o denigrantes y que se hacen advertencias a los televidentes cuando se trata de hechos o imágenes que generan alta sensibilidad. El Manual de Estilo también ofrece las pautas para el tratamiento visual de imágenes violentas.

Este manual también se refiere a las grabaciones con cámara escondida y a las circunstancias en las que pueden ser utilizadas, reitera los principios de manejo de fuentes, la verificación y contrastación de la información y la garantía de equilibrio, derecho de réplica y rectificación.

De acuerdo con los medios, la guía asegura a los televidentes información pertinente,  veraz y  respetuosa de la dignidad de las personas. 

“Creemos en la transparencia y respetamos a nuestro público y por esa razón hemos decidido hacer públicos nuestros principios rectores y el Manual de Estilo para que ustedes conozcan cuales son nuestros compromisos y colaboren con nosotros en el escrutinio de nuestra labor”, se indica en la nota de la presentación.

Los documentos están en la web de ambos espacios.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico.

12-01-18

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

COMENTARIOS