Claves

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2016

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

La firma anunció que necesitan un periodista de investigación que se destaque en dos ámbitos: que puede crear sus propios proyectos de investigación y que puedan trabajar con los otros editores de investigación para ayudar a dar forma, editar y presentar artículos elaborados por otros miembros de la unidad de investigación.

Los candidatos deben ser capaces de iniciar proyectos de investigación que acaben logrando que las personas o instituciones rindan cuentas. “Y deben tener hambre por entrar al terreno de las historias más explosivas de su carrera”, de acuerdo con la organización.

BuzzFeed dice que el periodista debe reportear “como un pitbull, y escribir como un ángel”. Asimismo, debe presentar artículos de investigación a prueba de balas, es decir, de abogados agresivos que quieran demandar al periodista por difamación.

Experiencia narrativa edición y complejas historias es muy valiosa. Para el candidato adecuado, también podríamos considerar a alguien que hasta ahora sólo se ha trabajado como reportero, pero que tiene la visión expansiva, mano firme, y la generosidad de espíritu que requiere gran edición.

MÁS REQUISITOS

  • Un dos para la conceptualización de historias.
  • Inspirar estrategias y editar.
  • Trabajar bien con todos.
  • Ayudar a crear nuevos tipos de proyectos de investigación.
  • Integridad absoluta.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

La industria periodística no es perfecta, pero no está muriendo

Nicholas Lemann —saliente decano de la Escuela de Periodismo de Columbia — es optimista respecto al futuro de la industria periodística y rechaza a aquellos que juzgan a la profesión en medio de la crisis. Así lo informó The Daily Beast citando al New York Times.

15-10-12

COMENTARIOS