Claves

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2016

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

La firma anunció que necesitan un periodista de investigación que se destaque en dos ámbitos: que puede crear sus propios proyectos de investigación y que puedan trabajar con los otros editores de investigación para ayudar a dar forma, editar y presentar artículos elaborados por otros miembros de la unidad de investigación.

Los candidatos deben ser capaces de iniciar proyectos de investigación que acaben logrando que las personas o instituciones rindan cuentas. “Y deben tener hambre por entrar al terreno de las historias más explosivas de su carrera”, de acuerdo con la organización.

BuzzFeed dice que el periodista debe reportear “como un pitbull, y escribir como un ángel”. Asimismo, debe presentar artículos de investigación a prueba de balas, es decir, de abogados agresivos que quieran demandar al periodista por difamación.

Experiencia narrativa edición y complejas historias es muy valiosa. Para el candidato adecuado, también podríamos considerar a alguien que hasta ahora sólo se ha trabajado como reportero, pero que tiene la visión expansiva, mano firme, y la generosidad de espíritu que requiere gran edición.

MÁS REQUISITOS

  • Un dos para la conceptualización de historias.
  • Inspirar estrategias y editar.
  • Trabajar bien con todos.
  • Ayudar a crear nuevos tipos de proyectos de investigación.
  • Integridad absoluta.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

20-11-12

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

Gay Talese: La mayoría de periodistas es voyerista

Todos hablan de Gay Talese, los límites éticos del periodismo y la posibilidad de que una historia tan buena –como la que cuenta–no sea cierta.

10-07-16

COMENTARIOS