Claves

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

Es por eso que la firma está haciendo que sea fácil encontrar data sobre más de 900 condiciones de salud diferentes. Se incluye todo, desde enfermedades comunes como la conjuntivitis, a las enfermedades tropicales como el dengue.

A principios de este año, la compañía introdujo una nueva característica de búsqueda específicamente para la información médica. Cuando la gente busca ciertas enfermedades o condiciones de salud, una caja separada aparece a la derecha de los resultados de búsqueda, con detalles de síntomas y tratamientos.

Las condiciones de salud son algunos de los temas de búsqueda más frecuentes en su base de datos, de acuerdo con Google en un post de febrero, cuando se presentó la iniciativa.

Google trabajó con una clínica y un equipo de médicos para asegurarse de tener los datos más relevantes y más confiables.

También hay una opción para imprimir un PDF de la información para que los pacientes puedan llevarlo a un médico. La empresa resalta que la característica no debe usarse para hacer diagnósticos y que solo suministra información, pero espera que el material permita a las personas tomar decisiones más informadas sobre su salud.

La característica funciona en los móviles o el escritorio. Poco a poco llegará a todas las regiones.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg no teme a Google +

Opinó que Google + ha llegado tarde, pues “la gente ya ha compartido mucho en Facebook y ya ha contado mucho de la historia de su vida en Facebook”. Para Mark, Facebook tiene “de lejos” mejores herramientas.

05-12-11

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

¿Tienes un Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

05-05-15

COMENTARIOS