Claves

8 medios que se disculparon en el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2015

Algunos medios fueron protagonistas de una lluvia de críticas por diferentes causas (principalmente criterios editoriales). Esta lista resume los diarios, radios y cadenas que se disculparon en el 2015.

El orden es cronológico:

Enero. Los estándares de edición del Boston.com fueron reevaluados luego de que unartículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad. El medio se disculpó.

Marzo. La cadena CNN se ha disculpado públicamente luego de difundir una foto durante un programa en vivo en el que se informaba sobre la identificación de “Jihadi John”, un miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

Junio. Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

Junio. El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia generó una ola de críticas.

Bonus: Además, la periodista que escribió el reportaje ofreció las disculpas del caso y reconoció su culpa al no verificar bien los datos.

Julio. Martínez, conductor del noticiario Territorio RCG de Coahuila (México) se burló e insultó a dos periodistas en comerciales.

Julio. La cadena KHOU-TV de EE.UU. publicó una foto de una “serpiente cascabel gigante” que resultó ser una imagen falsa. La filial de la CBS en Texas se disculpó.

Julio. Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

SetiembreSalon borró un tuit luego de difundir una noticia sobre el discurso de la artista Nicki Minaj durante la ceremonia de los premios MTV. El medio se disculpó por llamarlo “salvaje”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

COMENTARIOS