Coberturas

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2012


 

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

De acuerdo con Noticaribe, el objetivo de los que intervinieron el medio es tener acceso a la base de datos del periódico.

El director del diario, Vicente Carrera, refirió a Artículo 19 que la mayoría de intervenciones fueron identificadas bajo la ejecución de la denegación de servicio (DoS), la cual consiste en saturar el sitio con millones de usuarios falsos para sobrecargar el servidor.

Carrera responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno de ese estado por los ataques, a modo de represalia por la información crítica sobre la deuda estatal y violaciones a la ley electoral que sacaron a la luz.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

Descarga este informe sobre cómo las redacciones pueden trabajar con las comunidades

¿Cómo se relacionan las comunidades con los medios de comunicación?

01-05-17

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

COMENTARIOS