Coberturas

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2012


 

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

De acuerdo con Noticaribe, el objetivo de los que intervinieron el medio es tener acceso a la base de datos del periódico.

El director del diario, Vicente Carrera, refirió a Artículo 19 que la mayoría de intervenciones fueron identificadas bajo la ejecución de la denegación de servicio (DoS), la cual consiste en saturar el sitio con millones de usuarios falsos para sobrecargar el servidor.

Carrera responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno de ese estado por los ataques, a modo de represalia por la información crítica sobre la deuda estatal y violaciones a la ley electoral que sacaron a la luz.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

¿La industria impresa ha muerto? (infografía)

¿La industria impresa ha muerto? Esa es la pregunta de esta infografía, que presenta cifras sobre la industria impresa:  revistas, libros y diarios. Algunos datos: La industria periodística impresa calcula que se perderá 25% de los trabajos en los próximos ocho años. La circulación de diarios es la menor del récord: 41.1 millones. Vía Journalism.co.uk

03-09-10

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

COMENTARIOS