Coberturas

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2012


 

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

De acuerdo con Noticaribe, el objetivo de los que intervinieron el medio es tener acceso a la base de datos del periódico.

El director del diario, Vicente Carrera, refirió a Artículo 19 que la mayoría de intervenciones fueron identificadas bajo la ejecución de la denegación de servicio (DoS), la cual consiste en saturar el sitio con millones de usuarios falsos para sobrecargar el servidor.

Carrera responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno de ese estado por los ataques, a modo de represalia por la información crítica sobre la deuda estatal y violaciones a la ley electoral que sacaron a la luz.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

Dos periodistas muertos y otros dos heridos en Libia

El fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, también murió durante los ataques. Sus dos colegas -Guy Martin y Michael Brown- resultaron heridos.

20-04-11

Los medios deben regular más el trabajo que la opinión de sus redactores

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó hoy el webinar “7 interrogantes éticas en el periodismo digital”, a cargo del periodista Andrés Azocar (@andresazocar), director de medios digitales del Grupo Copesa de Chile. Azocar abordó el tema en lo que llamó dudas respecto a la actividad de los reporteros en la actualidad.

01-08-13

COMENTARIOS