Claves

“Smart is the New Sexy”: campaña a favor de los periódicos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de octubre del 2011

La nueva campaña publicitaria de la Newspaper Association of America (NAA) tiene como objetivo darle un giro a la frase “los periódicos están muriendo”. Y para ello han apostado por  Smart is the new Sexy.

La frase -que curiosamente fue también el slogan de la serie de TV ‘The Big Bang Theory’- resalta la calidad de los contenidos de los periódicos en papel en comparación con sitios web o blogs de noticias. “Sé capaz de encontrar Irán en un mapa”, dice uno de los anuncios. “Conoce lo que el concejo de la ciudad está haciendo tras sus puertas cerradas”, agrega otro.

“No hay duda de que los periódicos están experimentando una transformación significativa, y hemos querido eso”, señala Caroline Little, ejecutiva de la NAA a The New York Times. “Es una campaña a favor de lo que los periódicos representan, ya sean en forma impresa, en línea o en móviles”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

COMENTARIOS