Claves

“Smart is the New Sexy”: campaña a favor de los periódicos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de octubre del 2011

La nueva campaña publicitaria de la Newspaper Association of America (NAA) tiene como objetivo darle un giro a la frase “los periódicos están muriendo”. Y para ello han apostado por  Smart is the new Sexy.

La frase -que curiosamente fue también el slogan de la serie de TV ‘The Big Bang Theory’- resalta la calidad de los contenidos de los periódicos en papel en comparación con sitios web o blogs de noticias. “Sé capaz de encontrar Irán en un mapa”, dice uno de los anuncios. “Conoce lo que el concejo de la ciudad está haciendo tras sus puertas cerradas”, agrega otro.

“No hay duda de que los periódicos están experimentando una transformación significativa, y hemos querido eso”, señala Caroline Little, ejecutiva de la NAA a The New York Times. “Es una campaña a favor de lo que los periódicos representan, ya sean en forma impresa, en línea o en móviles”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que sí creen en las buenas noticias

La organización se llama Sparknews, y su trabajo consiste en detectar historias potentes que aporten soluciones, aunque sea difícil. Pero este trabajo, de acuerdo con el grupo, es el papel clave de los medios, es periodismo de impacto.

22-06-13

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

COMENTARIOS