Coberturas

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia. Con excesos deplorables, la prensa ha recibido un jalón de orejas de ciudadanos, especialistas y de una de las protagonistas de la historia: Rosario Ponce.

En CNN, Rosario criticó a la prensa por haberla acusado y condenado por la muerte de su exenamorado. “En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.

El análisis apenas ha comenzado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

7 reflexiones de Enrique Zileri para periodistas

El peruano Enrique Zileri falleció esta madrugada. A continuación, un puñado de reflexiones recogidas en entrevistas y discursos.

25-08-14

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

COMENTARIOS