Coberturas
Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de octubre del 2011
El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia. Con excesos deplorables, la prensa ha recibido un jalón de orejas de ciudadanos, especialistas y de una de las protagonistas de la historia: Rosario Ponce.
En CNN, Rosario criticó a la prensa por haberla acusado y condenado por la muerte de su exenamorado. “En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.
El análisis apenas ha comenzado.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue reinando en el Perú
Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que 99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).
30-09-13
Perú: Este es el tipo de contenido que los usuarios consumen en YouTube a diario
Entretenimiento, música y tutoriales son los contenidos que suelen revisar los peruanos en YouTube, según un nuevo estudio realizado por Ipsos para Google, donde los usuarios valoran la calidad y la diversidad de ideas a la hora de elegir qué mirar.
05-12-18
Perú: Sentencian a periodistas de Diario 16 a dos años de prisión suspendida
El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, director del Diario 16.
05-06-12