Noticias

Por qué es necesario "hackear" el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El libro Hackear el perodismo del periodista Pablo Mancinni presenta los retos de las actuales organizaciones de noticias para manejar las viejas y nuevas formas de producir noticias. La palabra hackear es definida como una serie de “modificaciones en formas no facilitadas por el propietario”. Es decir, se trata de alterar el “sistema”.

En la presentación del texto, Guillermo Cullel, del diario El Mercurio, indica que en los medios se debe hackear (reorganizar) pero con la picardía necesaria para que no parezca una revolución, pero que termine siéndolo. “Un hacker debe tener la viveza suficiente para conseguir resultados sin renunciar a sus convicciones”, dijo.

El video de la presentación completa:

Presentación Hackear el Periodismo @ Chile from Pablo Mancini on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

COMENTARIOS