Noticias

Por qué es necesario "hackear" el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El libro Hackear el perodismo del periodista Pablo Mancinni presenta los retos de las actuales organizaciones de noticias para manejar las viejas y nuevas formas de producir noticias. La palabra hackear es definida como una serie de “modificaciones en formas no facilitadas por el propietario”. Es decir, se trata de alterar el “sistema”.

En la presentación del texto, Guillermo Cullel, del diario El Mercurio, indica que en los medios se debe hackear (reorganizar) pero con la picardía necesaria para que no parezca una revolución, pero que termine siéndolo. “Un hacker debe tener la viveza suficiente para conseguir resultados sin renunciar a sus convicciones”, dijo.

El video de la presentación completa:

Presentación Hackear el Periodismo @ Chile from Pablo Mancini on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

COMENTARIOS