Noticias

Por qué es necesario "hackear" el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El libro Hackear el perodismo del periodista Pablo Mancinni presenta los retos de las actuales organizaciones de noticias para manejar las viejas y nuevas formas de producir noticias. La palabra hackear es definida como una serie de “modificaciones en formas no facilitadas por el propietario”. Es decir, se trata de alterar el “sistema”.

En la presentación del texto, Guillermo Cullel, del diario El Mercurio, indica que en los medios se debe hackear (reorganizar) pero con la picardía necesaria para que no parezca una revolución, pero que termine siéndolo. “Un hacker debe tener la viveza suficiente para conseguir resultados sin renunciar a sus convicciones”, dijo.

El video de la presentación completa:

Presentación Hackear el Periodismo @ Chile from Pablo Mancini on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

COMENTARIOS