Noticias

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

Una de las conclusiones más resaltantes del estudio está relacionada con la situación de los periodistas que se vieron obligados a huir de sus propios países para evitar represalias por dedicarse a informar.

De acuerdo con los resultados del documento, en total fueron 139 los periodistas profesionales  y 20 los blogueros o periodistas ciudadanos que este año recurrieron al exilio. Esta cifra supera altamente a la registrada durante el 2013, donde se registró 77 de estos casos.

Reporteros Sin Fronteras señala que la mayoría de los corresponsales huyó a países vecinos debido a que los gobiernos y los grupos de poder locales ejercieron presión y atentaron contra su seguridad.

Los países que lideran la lista de periodistas exiliados son Libia, con 43 corresponsales que han escapado, y Siria, con 37. En tercera ubicación está Etiopía, cuyo contexto obligó a escapar a 31 periodistas. En cuarta ubicación está Irán y en quinta Eritrea.

Conoce más sobre los resultados del Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

11-10-13

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

10-01-13

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

22-01-13

COMENTARIOS