Coberturas

The Huffington Post evalúa cobrar por contenido

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de marzo del 2014

En busca de un modelo de financiamiento que permita el periodismo de calidad, los muros de pago resultan una opción recurrente. Y aunque Arianna Huffington ha dicho en innumerables oportunidades que los famosos ‘paywall’ no la convencen, el director ejecutivo de The Huffington Post, Jimmy Maymann está considerando la idea de poner una tarifa para acceder a la lectura de los artículos del medio.  

Maymann anunció esto después de participar en una sesión de la Changing Media Summit de The Guardian el pasado miércoles, donde también reveló que The Huffington Post  impulsaría sus ganancias este año.

Indicó que la iniciativa del Huffington Post en cobrar por el contenido podría suceder en los próximos cinco años, pero no dio una fecha específica.

Mayman reveló que creía en el periodismo pagado y aseguró que a los usuarios se les debería cobrar por acceder a cosas tan valiosas como son investigar y reportear.

Otra opción es que cobren por artículos de periodistas de alto perfil como Mehdi Hasan.

Con respecto a cómo sería el sistema de pago, Maymann indicó que lo mejor sería tener el mismo enfoque que  The New York Times. Para NYT, la decisión de cobrar ha sido lo más acertado de los últimos tiempos.

Aunque estuvo de acuerdo en que poner de inmediato un servicios de pago no era correcto, ya que afirmó que los términos favorecían más a las editoriales que a los lectores, por lo cual era necesario encontrar un punto medio.

Para Arianna Huffington, las suscripciones alejan al público y sacrifican también a una gran cantidad de nuevos lectores, especialmente a los jóvenes: Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”.

¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?

Vía: Media Bistro / The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie.

22-11-17

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

COMENTARIOS