Coberturas

Arianna Huffington: “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2013

ARIANA

El sistema “Paywall” es un modelo de negocio que si bien está siendo utilizado por diversas publicaciones, no convence del todo a Arianna Huffington, cofundadora de la exitosa plataforma de noticias The Huffington Post.

En una entrevista con el portal Memeburn, Huffington habló sobre el modelo de negocio del diario digital, que en 2012 ganó un premio Pulitzer en la categoría “mejor reportaje nacional”, y superó a la web de The New York Times en cuanto a cifras de visitas únicas.

Para la directora del sitio, las suscripciones alejan al público y sacrifican también a una gran cantidad de nuevos lectores, especialmente a los jóvenes. “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”, sostuvo.

Ella considera que este modelo de negocio solo funciona en medios tradicionales que tienen un público sólido. “No es para nosotros (el paywall). Creo que el muro de pago es un trabajo para los medios de comunicación establecidos, para alguien que tiene un público que está acostumbrado a pagar. Ellos tienen que sacrificar una gran cantidad de nuevos lectores”, justificó.

La cofundadora añadió que el modelo de The Huffington Post para obtener ganancias es la publicidad digital y los patrocinadores de noticias. Además, agregó que otra forma de obtener ingresos está en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Lee la entrevista completa siguiendo este enlace.

Vía: Memeburn

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter con interés político tienen mayor compromiso al debate

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en EE.UU. con 2.000 usuarios de Twitter que se identificaron públicamente como miembros de un partido político.

15-02-17

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

COMENTARIOS