Claves

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

revistas

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports IllustratedThe Atlantic.

VEAMOS:

1. Esquire tiene un paywall de US$1,99 para una historia de casi 10 mil palabras. La investigación se llamó “The Prophet”, y tardó meses en ser terminada, de acuerdo con el editor David Granger, quien sostiene que ese periodismo no es barato.

Granger refiere que se venden millones de ejemplares de su experimento, pero que su lanzamiento fue riesgoso para los ingresos. Esquire  ahora está trabajando en cómo integrar una especie de muro de pago en una renovada página web, de acuerdo con Granger.

2. Sports Illustrated probó este método, pero no pidió a los lectores pagar directamente. Se ha cambiado el formato de acceso de algunos artículos, como las historia de portada. También se puede ver primero el video de un anuncio para poder acceder a la historia.

3. The Atlantic comenzó empaquetar una selección de artículos gratis en línea para su revista semanal, que está disponible por US$1,99 en iTunes.

Esta publicación no ha revelado sus ventas, pero el portavoz indicó que sus proyecciones son positivas. En un correo escribió que la compañía se sorprendió al encontrar que el 45% de los suscriptores está leyendo sus contenidos en los móviles.

Sobre estos modelos, la analista de Forrester, Susan Bidel, refiere que demuestran que la era del contenido completamente gratuito está probablemente llegando a su fin. En su opinión, la gente tiene que probar alternativas de pago, pues se tiene que valorar el trabajo que los editores hacen.

Ken Doctor, un analista de medios de consumo, sostiene que será difícil para los editores cobrar por su contenido, pero los artículos ingeniosos tendrán una mejor oportunidad. Por ello sugiere también entregar contenido con un previo conocimiento de las preferencias de la audiencia, para que así sean más propensos a comprar.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon tiene un bajo nivel ecológico, según Greenpeace

La agencia de control ambiental de Greenpeace está siendo muy crítica con el rendimiento ecológico de las empresas más importantes de tecnología en el mundo. En su último informe a aparece Apple, Facebook y Google como líderes de Internet sobre el uso de la energía sostenible.

02-04-14

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

Apple espera batir récord en ventas de nuevos iPhones

Apple informó que las ventas de sus nuevos modelos de iPhone estaban camino a batir el récord de las 10 millones de unidades del año pasado, durante el primer fin de semana del lanzamiento de las versiones de este año.

14-09-15

COMENTARIOS