Noticias

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011


Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

WWD cita una comunicación del abogado Richard Samson de NYT que dice:  “Este es un claro intento de sacar provecho de la fama y la reputación del blog original de nytimes.com, y constituye una violación evidente de los derechos de The Times en EE.UU. ley de marcas registradas”.

Sansón escribió que NYT  ha presentado una solicitud de queja ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas de la marca Motherlode.

El abogado advierte que AOL también ha presentado una solicitud de registro de Parentlode. “Por la presente exigimos que inmediatamente cambie el nombre del blog con algo original, y que usted retire su solicitud de registro de la infracción”. También señaló que el Huffington Post utiliza la etiqueta de “motherlode-blog” en el  índice de la página.

El Times indicó que si no recibe respuesta a estos pedidos en los tres días siguientes  no tendrá más remedio que interponer  los recursos legales disponibles.

Con datos de Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times cierra su edición en español

Sitio fue lanzado en 2016.

17-09-19

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues”, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

22-09-13

The New York Times rediseña sección ciencia de su edición impresa

El diario The New York Times presentó el último martes el rediseño de la sección ciencia de su edición impresa, lo que demuestra que los diarios en papel siguen siendo importantes para las organizaciones de noticias.

23-01-13

COMENTARIOS