Noticias

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011


Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

WWD cita una comunicación del abogado Richard Samson de NYT que dice:  “Este es un claro intento de sacar provecho de la fama y la reputación del blog original de nytimes.com, y constituye una violación evidente de los derechos de The Times en EE.UU. ley de marcas registradas”.

Sansón escribió que NYT  ha presentado una solicitud de queja ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas de la marca Motherlode.

El abogado advierte que AOL también ha presentado una solicitud de registro de Parentlode. “Por la presente exigimos que inmediatamente cambie el nombre del blog con algo original, y que usted retire su solicitud de registro de la infracción”. También señaló que el Huffington Post utiliza la etiqueta de “motherlode-blog” en el  índice de la página.

El Times indicó que si no recibe respuesta a estos pedidos en los tres días siguientes  no tendrá más remedio que interponer  los recursos legales disponibles.

Con datos de Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

The Huffington Post de Francia será presentado este lunes

Todo está listo para que The Huffington Post de Francia debute este lunes. El medio de comunicación, de acuerdo con Anne Sinclair, la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”.

21-01-12

COMENTARIOS