Noticias

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011


Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

WWD cita una comunicación del abogado Richard Samson de NYT que dice:  “Este es un claro intento de sacar provecho de la fama y la reputación del blog original de nytimes.com, y constituye una violación evidente de los derechos de The Times en EE.UU. ley de marcas registradas”.

Sansón escribió que NYT  ha presentado una solicitud de queja ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas de la marca Motherlode.

El abogado advierte que AOL también ha presentado una solicitud de registro de Parentlode. “Por la presente exigimos que inmediatamente cambie el nombre del blog con algo original, y que usted retire su solicitud de registro de la infracción”. También señaló que el Huffington Post utiliza la etiqueta de “motherlode-blog” en el  índice de la página.

El Times indicó que si no recibe respuesta a estos pedidos en los tres días siguientes  no tendrá más remedio que interponer  los recursos legales disponibles.

Con datos de Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

The Huffington Post protesta así contra la ley SOPA

The Huffington Post se sumó a las protestas contra la ley SOPA, al igual que Wikipedia, Google, Storify o Wordpress. El medio estadounidense apaga las luces en su portada.

18-01-12

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

COMENTARIOS