Claves

El periodismo debe someterse a una autocrítica

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: FNPI

Los medios peruanos han sido cuestionados estos últimos meses por la cobertura de la desapareción de un joven estudiante, cuyo cuerpo fue hallado esta semana. Por lo menos se han hallado 10 errores en la presentación de la información. Como este hay varios casos en todo el mundo.

¿Qué hacer? “Hay varias prácticas de nuestro oficio que deben ser sometidas a cuestionamientos; se debe hacer una autocrítica”, aseguró Javier Darío Restrepo, quien participó en el XVII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación organizado por el FNPI.

Además, aseguró que “autoregularse” no representa una autocensura. “Las prácticas dañinas en el periodismo son un atentado a lo que nosotros mismos estamos construyendo (la libertad de expresión)”, manifestó.

En tanto, Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, criticó que los medios busquen vender periódico y no difundan noticias realmente importantes.

Vía FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

COMENTARIOS