Claves

El periodismo debe someterse a una autocrítica

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: FNPI

Los medios peruanos han sido cuestionados estos últimos meses por la cobertura de la desapareción de un joven estudiante, cuyo cuerpo fue hallado esta semana. Por lo menos se han hallado 10 errores en la presentación de la información. Como este hay varios casos en todo el mundo.

¿Qué hacer? “Hay varias prácticas de nuestro oficio que deben ser sometidas a cuestionamientos; se debe hacer una autocrítica”, aseguró Javier Darío Restrepo, quien participó en el XVII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación organizado por el FNPI.

Además, aseguró que “autoregularse” no representa una autocensura. “Las prácticas dañinas en el periodismo son un atentado a lo que nosotros mismos estamos construyendo (la libertad de expresión)”, manifestó.

En tanto, Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, criticó que los medios busquen vender periódico y no difundan noticias realmente importantes.

Vía FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

COMENTARIOS