Claves

El periodismo debe someterse a una autocrítica

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: FNPI

Los medios peruanos han sido cuestionados estos últimos meses por la cobertura de la desapareción de un joven estudiante, cuyo cuerpo fue hallado esta semana. Por lo menos se han hallado 10 errores en la presentación de la información. Como este hay varios casos en todo el mundo.

¿Qué hacer? “Hay varias prácticas de nuestro oficio que deben ser sometidas a cuestionamientos; se debe hacer una autocrítica”, aseguró Javier Darío Restrepo, quien participó en el XVII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación organizado por el FNPI.

Además, aseguró que “autoregularse” no representa una autocensura. “Las prácticas dañinas en el periodismo son un atentado a lo que nosotros mismos estamos construyendo (la libertad de expresión)”, manifestó.

En tanto, Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, criticó que los medios busquen vender periódico y no difundan noticias realmente importantes.

Vía FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

09-07-16

COMENTARIOS