Noticias

Revista británica Tribune cerraría tras 75 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

La revista británica Tribune lanzaría su última edición la próxima semana, tras permanecer 75 años en el mercado, a menos que un nuevo propietario la salve del cierre.

Según Press Gazette, Tribune Publications dijo que la decisión de cerrar el semanario fue tomada luego de que “fallara una importante inversión de dinero al medio, que tenía como objetivo incremetar las suscripciones y los ingresos a los niveles esperados”.

La compañía intentará mantener la página web de la publicación pero con contenido automatizado de otras páginas web  con similar información a la que difunden, lo que -según Tribune Publications- no requerirá de periodistas, por lo que todos serán despedidos.

Sin embargo, el propietario de Tribune, Kevin McGrath, ha planteado que el medio podría seguir funcionando como una cooperativa si es que los empleados lo desean.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los medios que cerraron en el 2016

No solo en España, en todo el mundo, el 2016 fue un año con cierres de organizaciones de noticias por diversas razones.

22-12-16

Google Currents, útil herramienta para crear una revista de tu sitio web

Google Currents ya está disponible en todo el mundo, así lo anunció Google, que solo daba acceso al servicio en los Estados Unidos.

14-04-12

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

COMENTARIOS