Noticias

Revista británica Tribune cerraría tras 75 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

La revista británica Tribune lanzaría su última edición la próxima semana, tras permanecer 75 años en el mercado, a menos que un nuevo propietario la salve del cierre.

Según Press Gazette, Tribune Publications dijo que la decisión de cerrar el semanario fue tomada luego de que “fallara una importante inversión de dinero al medio, que tenía como objetivo incremetar las suscripciones y los ingresos a los niveles esperados”.

La compañía intentará mantener la página web de la publicación pero con contenido automatizado de otras páginas web  con similar información a la que difunden, lo que -según Tribune Publications- no requerirá de periodistas, por lo que todos serán despedidos.

Sin embargo, el propietario de Tribune, Kevin McGrath, ha planteado que el medio podría seguir funcionando como una cooperativa si es que los empleados lo desean.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra revista que se despide de su versión impresa

Después de 20 años de publicaciones ininterrumpidas, la revista SmartMoney le dice adiós a su versión impresa para enfocar toda su energía en Smartmoney.com. Esta difícil medida ha sido tomada debido a la crisis financiera y al insostenible descenso en la publicidad de la revista.

23-06-12

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

29-11-15

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

COMENTARIOS