Claves

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales. Isaacson cita a Jobs:

No podemos depender de los bloggers. Necesitamos reporteo real y supervisión editorial más que nunca. Así que me gustaría encontrar una manera de ayudar a las personas a crear productos digitales con los que puedan ganar dinero.

Cuenta que Jobs se reunió con 50 ejecutivos del Times para mostrarles el iPad y para tratar encontrar un precio moderado que los consumidores puedan pagar por contenidos digitales.

“Hay que buscar el punto medio, que está a unos 10 millones de suscriptores digitales. Y eso significa que sus contenidos digitales deben ser muy baratos y sencillos, que necesiten solo un click y $5 al mes como máximo”, les dijo Jobs. Sin embargo, al final, el NYT decidió cobrar $15 por su suscripción mensual al iPhone y $20 por el iPad.

Jobs estaba particularmente interesado en ayudar al NYT. De hecho, quería encontrar una forma de ganar dinero por sus contenidos digitales. “Quieran o no”, le dijo Jobs a Isaacson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores aplicaciones para iOS en 2013

Faltan dos semanas para que acabe este año, y Apple no se podía despedir de su enorme comunidad sin presentar la lista de las aplicaciones que más éxito han alcanzado durante el 2013.

17-12-13

Apple está entre las diez mejores marcas de 2011

Apple desplazó a Nokia y se logró ubicar entre las diez primeras marcas de 2011 al ocupar la octava posición, según una lista de Interbrand, liderada por Coca Cola.

17-01-12

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

COMENTARIOS