Claves

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales. Isaacson cita a Jobs:

No podemos depender de los bloggers. Necesitamos reporteo real y supervisión editorial más que nunca. Así que me gustaría encontrar una manera de ayudar a las personas a crear productos digitales con los que puedan ganar dinero.

Cuenta que Jobs se reunió con 50 ejecutivos del Times para mostrarles el iPad y para tratar encontrar un precio moderado que los consumidores puedan pagar por contenidos digitales.

“Hay que buscar el punto medio, que está a unos 10 millones de suscriptores digitales. Y eso significa que sus contenidos digitales deben ser muy baratos y sencillos, que necesiten solo un click y $5 al mes como máximo”, les dijo Jobs. Sin embargo, al final, el NYT decidió cobrar $15 por su suscripción mensual al iPhone y $20 por el iPad.

Jobs estaba particularmente interesado en ayudar al NYT. De hecho, quería encontrar una forma de ganar dinero por sus contenidos digitales. “Quieran o no”, le dijo Jobs a Isaacson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

Google quiere seguir arrebatando el mercado móvil a Apple y Samsung

Google no quiere parar de innovar en el mercado móvil. De acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, la compañía trabaja en un móvil llamado ”X-phone”, para quitarle más cuota de mercado a empresas como Apple y Samsung en 2013.

22-12-12

“TWIG”, el diccionario inteligente para el iPad de la Universidad de Oxford

Si tienes un iPad y hablas inglés no sería una mala idea probar Wordflex Touch Dictionary, considerado el siguiente paso en la evolución del diccionario.

07-07-12

COMENTARIOS