Claves

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales. Isaacson cita a Jobs:

No podemos depender de los bloggers. Necesitamos reporteo real y supervisión editorial más que nunca. Así que me gustaría encontrar una manera de ayudar a las personas a crear productos digitales con los que puedan ganar dinero.

Cuenta que Jobs se reunió con 50 ejecutivos del Times para mostrarles el iPad y para tratar encontrar un precio moderado que los consumidores puedan pagar por contenidos digitales.

“Hay que buscar el punto medio, que está a unos 10 millones de suscriptores digitales. Y eso significa que sus contenidos digitales deben ser muy baratos y sencillos, que necesiten solo un click y $5 al mes como máximo”, les dijo Jobs. Sin embargo, al final, el NYT decidió cobrar $15 por su suscripción mensual al iPhone y $20 por el iPad.

Jobs estaba particularmente interesado en ayudar al NYT. De hecho, quería encontrar una forma de ganar dinero por sus contenidos digitales. “Quieran o no”, le dijo Jobs a Isaacson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple celebrará la diversidad durante las Olimpiadas con este spot

El último anuncio de Apple concentra una gran cantidad de imágenes de personas en todo el mundo. Y se vuelve una pieza muy bella con la lectura del poema de Maya Angelou reading: “Human Family” (Familia humana).

04-08-16

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele.

29-11-15

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias

14-10-14

COMENTARIOS