Claves

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales. Isaacson cita a Jobs:

No podemos depender de los bloggers. Necesitamos reporteo real y supervisión editorial más que nunca. Así que me gustaría encontrar una manera de ayudar a las personas a crear productos digitales con los que puedan ganar dinero.

Cuenta que Jobs se reunió con 50 ejecutivos del Times para mostrarles el iPad y para tratar encontrar un precio moderado que los consumidores puedan pagar por contenidos digitales.

“Hay que buscar el punto medio, que está a unos 10 millones de suscriptores digitales. Y eso significa que sus contenidos digitales deben ser muy baratos y sencillos, que necesiten solo un click y $5 al mes como máximo”, les dijo Jobs. Sin embargo, al final, el NYT decidió cobrar $15 por su suscripción mensual al iPhone y $20 por el iPad.

Jobs estaba particularmente interesado en ayudar al NYT. De hecho, quería encontrar una forma de ganar dinero por sus contenidos digitales. “Quieran o no”, le dijo Jobs a Isaacson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump cancela sus suscripciones a The New York Times y The Washington Post

“Cientos de miles de dólares de nuestros impuestos serán ahorrados”, dijo Grisham a The Wall Street Journal.

25-10-19

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS