Claves

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: EFE

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del diario gratuito ’20 Minutos’.

En una entrevista para EFE, Escolar señaló que hay un cambio de modelo de negocio que se caracteriza por que lectores y anunciantes están migrando del papel al soporte digital, considera Arsenio Escolar en una entrevista con Efe.

Para Escolar, la prensa impresa “tiene un futuro gris, casi negro, a medio o largo plazo”. Sin embargo, refirió que  dentro de ese futuro la prensa gratuita tiene más posibilidades que la de pago, ” porque está pasando también que el número de lectores que compra  la prensa de pago cae, pero el de lectores de la prensa gratuita no”.  Y agregó: “El futuro no es para el papel, será digital, lo que no quiere decir necesariamente el ordenador, a lo mejor el móvil”.

El periodista adelantó que la Asociación de Editores de Prensa Periódica (AEPP) española pedirá al Gobierno que surja de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre un plan de apoyo a la prensa.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

Una herramienta para periodistas de datos

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

11-09-13

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

COMENTARIOS