Claves

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: EFE

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del diario gratuito ’20 Minutos’.

En una entrevista para EFE, Escolar señaló que hay un cambio de modelo de negocio que se caracteriza por que lectores y anunciantes están migrando del papel al soporte digital, considera Arsenio Escolar en una entrevista con Efe.

Para Escolar, la prensa impresa “tiene un futuro gris, casi negro, a medio o largo plazo”. Sin embargo, refirió que  dentro de ese futuro la prensa gratuita tiene más posibilidades que la de pago, ” porque está pasando también que el número de lectores que compra  la prensa de pago cae, pero el de lectores de la prensa gratuita no”.  Y agregó: “El futuro no es para el papel, será digital, lo que no quiere decir necesariamente el ordenador, a lo mejor el móvil”.

El periodista adelantó que la Asociación de Editores de Prensa Periódica (AEPP) española pedirá al Gobierno que surja de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre un plan de apoyo a la prensa.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Claves para aumentar seguidores en Twitter

En Twitter Media, la red social de microblogging ofrece claves para las redacciones y periodistas sobre cómo mostrar las noticias en la línea de tiempo.

14-03-14

Perú: Periodista fue agredido por la Policía en Ilo

El reportero Germán Juárez Bustamante, quien trabaja para Telesur y radio Expresión de la provincia de Ilo, fue agredido físicamente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

10-11-15

Margo Glantz: “En México, el periodismo independiente es sinónimo de muerte”

Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y periodista. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres, la memoria y el cambio social. No es ajena ni a lo que pasa en su país, México, ni a los cambios impuestos por la tecnología.

25-05-17

COMENTARIOS