Coberturas

Periodista fue despedida por apoyar protestas en Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: @bfurnas

La periodista Caitlin Curran fue despedida de la radio pública neoyorquina WNYC luego de que su jefe descubriera que participó de una protesta realizada como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’.

“Mi novio, Will, y yo decidimos tomar algunas palabras escritas por Conor Friedersdorf (periodista de The Atlantic). Las imprimimos y pegamos la hoja en un cartel, luego asistimos a la marcha de ‘Occupy Wall Street’ realizada el 15 de octubre en Times Square. El plan era que Will sostuviera el mensaje y yo observara y reporteara desde mi cuenta de Twitter, pero él se cansó y yo alcé el cartel. Allí me tomaron la fotografía”, cuenta Curran a Gawker.

La imagen rápidamente se difundió por Internet. Al día siguiente, el gerente general del programa para el que trabajaba la llamó por teléfono y la despidió. “Estaba muy molesto. Dijo que violé la ética del periodismo y que este debe ser un momento de aprendizaje en mi carrera como periodista”, refiere Curran.

El comunicador Conor Friedersdorf, cuyo extracto de un artículo fue utilizado por la también productora radial en la manifestación, escribió una nota sobre el caso de Curran.

“Los directivos de medios tienen la idea errónea de que los periodistas no pueden participar en protestas o expresar opiniones controversiales (…) pero es imposible ser periodista sin juicios de valor sobre temas de interés periodístico. Pretender lo contrario significa engañar al público”, sostiene Friedersdorf.

Con información de Gawker y The Atlantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es asesinado en Nigeria

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

24-10-11

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

COMENTARIOS