Noticias

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello e informó que su presencia en las manifestaciones no está relacionada con algún reportaje sobre el tema.

“Esta periodista freelance (Natasha Lennard) no ha participado en nuestra cobertura sobre Occupy Wall Street en los últimos días y no estamos pensando en usarla para una futura cobertura. Hemos revisado sus noticias pasadas y no hemos encontrado ninguna razón para preocuparnos por su trabajo”, refirió la vocera de NYT, Eileen Murphy.

“Se espera que todos nuestros periodistas se adhieran a nuestras reglas éticas y normas periodísticas y que eviten hacer algo que ponga en duda la imparcialidad de su trabajo en NYT”, agregó  Murphy.

En tanto, la periodista se pronunció en su cuenta de Twitter. “Última vez que ofrezco una crítica post-estructuralista en público!”, escribió Lennard.

Vía Big Journalism.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

The New York Times contrató a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”.

30-04-17

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

05-09-14

COMENTARIOS