Coberturas

Incendian semanario francés por usar imagen de Mahoma en caricaturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: AFP

Las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo fueron incendiadas anoche en París con cócteles molotov después de que  publicara un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez.

El incendio no dejó ningún herido. Posteriormente, la página web de Charlie Hebdo fue atacada por piratas informáticos.

Horas antes de los sucesos, un mensaje en inglés y en turco en la web denunciaba la utilización de la figura de Mahoma “con caricaturas groseras y vergonzosas bajo el pretexto de la libertad de expresión.

“Una ventana estaba rota y lanzaron un cóctel molotov al interior”, señalaron los editores de la revista, tras informar que “dentro no ha quedado nada”.

Según los responsables de la revista, el ataque está directamente relacionado con la publicación de este último número, que había provocado ya insultos y amenazas vía Twitter o Facebook.

No es la primera vez que Charlie Hebdo -que se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana-, tiene problemas por un asunto similar. En 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten  desataron la ira de los islamistas radicales en varios países.

El primer ministro francés, Francois Fillon, expresó su “indignación” por el ataque.

Fuente: Antena 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

09-06-14

Netflix quiere seguir expandiéndose y apunta a Francia

Quiere dominar en el tercer mercado más grande de Europa. Netflix está decidida en lanzar su servicio en Francia, por eso la compañía está analizando las normas y leyes que rigen en ese país para considerar eventuales restricciones.

04-12-13

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS