Coberturas

Incendian semanario francés por usar imagen de Mahoma en caricaturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: AFP

Las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo fueron incendiadas anoche en París con cócteles molotov después de que  publicara un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez.

El incendio no dejó ningún herido. Posteriormente, la página web de Charlie Hebdo fue atacada por piratas informáticos.

Horas antes de los sucesos, un mensaje en inglés y en turco en la web denunciaba la utilización de la figura de Mahoma “con caricaturas groseras y vergonzosas bajo el pretexto de la libertad de expresión.

“Una ventana estaba rota y lanzaron un cóctel molotov al interior”, señalaron los editores de la revista, tras informar que “dentro no ha quedado nada”.

Según los responsables de la revista, el ataque está directamente relacionado con la publicación de este último número, que había provocado ya insultos y amenazas vía Twitter o Facebook.

No es la primera vez que Charlie Hebdo -que se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana-, tiene problemas por un asunto similar. En 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten  desataron la ira de los islamistas radicales en varios países.

El primer ministro francés, Francois Fillon, expresó su “indignación” por el ataque.

Fuente: Antena 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma

La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés.

11-09-20

Francia rechazó pedido político de Julian Assange

Francia hizo caso omiso ayer al pedido de asilo presentado por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres. Así lo anuncio dicho Gobierno.

03-07-15

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

04-10-13

COMENTARIOS