Claves

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del  Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

Catorce computadoras fueron incautadas. Iván Flores, editor de la publicación, sostuvo que pese a lo sucedido, la edición 353 aparecerá este domingo.

El ministro Francisco Vaca argumentó que la medida responde al incumplimiento de códigos laborales por parte de la revista, que tendría que ver con informes de pagos de utilidades nunca entregados, así como documentos que indican los roles de pago a los trabajadores.

Además, sostuvo que se le notificó a la publicación del inconveniente y el plazo para el pago de la deuda laboral de más de 20 mil dólares.

CONTINUARÁN TRABAJANDO

“La revista no se va a callar”, aseveró Juan Carlos Calderón, director de Vanguardia, tras señalar que seguirán con las investigaciones. En su defensa refirió que el código de trabajo impide el embargo de las herramientas.

El presidente Rafael Correa aseguró que desconocía el tema del allanamiento a la revista, de acuerdo con El Universo de Ecuador.

 

Vía Tele Amazonas y  El Universo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

Un manifiesto para las redacciones periodísticas

El Manifiesto por el desarrollo ágil de software no solo sirve a los desarrolladores, también se puede aplicar a las redacciones, según Lauren Rabaino, de 10,000 Words. Estas son los principios.

06-12-12

COMENTARIOS