Claves

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del  Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

Catorce computadoras fueron incautadas. Iván Flores, editor de la publicación, sostuvo que pese a lo sucedido, la edición 353 aparecerá este domingo.

El ministro Francisco Vaca argumentó que la medida responde al incumplimiento de códigos laborales por parte de la revista, que tendría que ver con informes de pagos de utilidades nunca entregados, así como documentos que indican los roles de pago a los trabajadores.

Además, sostuvo que se le notificó a la publicación del inconveniente y el plazo para el pago de la deuda laboral de más de 20 mil dólares.

CONTINUARÁN TRABAJANDO

“La revista no se va a callar”, aseveró Juan Carlos Calderón, director de Vanguardia, tras señalar que seguirán con las investigaciones. En su defensa refirió que el código de trabajo impide el embargo de las herramientas.

El presidente Rafael Correa aseguró que desconocía el tema del allanamiento a la revista, de acuerdo con El Universo de Ecuador.

 

Vía Tele Amazonas y  El Universo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

COMENTARIOS