Coberturas

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

O te lo tomas en serio… o te lo tomas en serio. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter. 

Pero, ¿qué molestó tanto a los reclutadores? Se indica en la investigación que los candidatos mintieron sobre sus calificaciones. En segundo lugar, publicaron fotos  y comentarios inapropiados, como comentarios negativos acerca de su ex jefe.  

El 68% de organizaciones que fueron parte de la encuesta había contratado a un profesional debido a su buena imagen en las redes sociales.

La mayoría de los reclutadores recurre a las redes sociales en el principio de la selección: el 47% dijo que después de recibir la hoja de vida o CV hace una investigación en estos espacios que todavía algunos consideran como plataformas de entretenimiento. Facebook es utilizado por el 73% de los encuestados. Twitter y LinkedIn son los siguientes lugares que observan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el tiempo de vida de tus publicaciones en redes sociales

Si trabajas desarrollando espacios web para el proyecto o medio en el que trabajas, es importante que consideres algunas claves importantes sobre el tiempo en el que estas plataformas deben ser actualizadas.

28-01-15

Noticia de mexicanos asesinados por denunciar al crimen en redes sociales da la vuelta al mundo

Medios, agencias de noticias y blogs de todo el mundo están dando a conocer la noticia sobre la ejecución de dos jóvenes en México por presuntamente haber denunciado crímenes en las redes sociales.

15-09-11

LinkedIn se está transformando en un periódico en línea

Este 5 de mayo, LinkedIn celebra 11 años de vida con 300 millones de personas. Mucho ha cambiado la red profesional y grandes cambios se han dado en este tiempo.

02-05-14

COMENTARIOS