Coberturas

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

O te lo tomas en serio… o te lo tomas en serio. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter. 

Pero, ¿qué molestó tanto a los reclutadores? Se indica en la investigación que los candidatos mintieron sobre sus calificaciones. En segundo lugar, publicaron fotos  y comentarios inapropiados, como comentarios negativos acerca de su ex jefe.  

El 68% de organizaciones que fueron parte de la encuesta había contratado a un profesional debido a su buena imagen en las redes sociales.

La mayoría de los reclutadores recurre a las redes sociales en el principio de la selección: el 47% dijo que después de recibir la hoja de vida o CV hace una investigación en estos espacios que todavía algunos consideran como plataformas de entretenimiento. Facebook es utilizado por el 73% de los encuestados. Twitter y LinkedIn son los siguientes lugares que observan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

30 millones de usuarios en Facebook ya están muertos :(

¿Qué ocurre con un perfil en Facebook cuando el dueño de la cuenta fallece? Esta es la pregunta central de un extenso artículo de Mashable, a la cual trata de dar respuesta. Pero cada vez hay más interrogantes. Como por ejemplo: ¿Cómo interactúa la gente con un usuario muerto?

14-02-13

COMENTARIOS