Coberturas

Desaparecen dos periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Rogelio Cárdenas, director general adjunto del diario mexicano El Financiero, informó en Twitter que han perdido contacto con dos colegas.  “Desaparecieron dos compañeros de El Financiero saliendo de Zac. En su ultimo reporte dijeron ser seguidos por 2 patrullas la 02349 y 02360”, señaló.

En otro mensaje, agregó que están a la espera del reporte policial. “Este hecho lastima a todos los que trabajamos en El Financiero”, concluyó.

La periodista Elia Baltazar, de Periodistas de a Pie,  pidió al gobernador del estado de Zacatecas,  Miguel Alonso Reyes ( @miguelalonsogob), que se investigue el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

25-07-12

Ombudsman mexicano crea guía para periodistas en riesgo

Ante las constantes amenazas a periodistas mexicanos, Raúl Plascencia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer la Guía (PDF descargar) para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores de México, que “tiene como objetivo contrarrestar la situación violenta que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas”. El ombudsman mexicano dijo […]

08-10-10

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

31-07-12

COMENTARIOS