Claves

México: Con ofrenda por el Día de los Muertos recuerdan a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

 

Ofrenda del Día de Muertos es la web que creó la organización Artículo 19 para recordar a 71 informadores asesinados ejerciendo el periodismo en los últimos años. En ese país celebran el Día de los Muertos cada 2 de noviembre.

En el sitio desarrollado en Jux publican reflexiones sobre las constantes amenazas contra la libertad de expresión. Recomendamos revisar la galería de fotografías dedicadas a la celebración.

La ofrenda es una costumbre física y tiene partes o niveles que varían según la creencia. Estas se señalan en la página multimedia. Se incluye un altar, un retrato, flores  de Cempasúchil, entre otros elementos.  Así se acompaña de forma virtual a los colegas desaparecidos, como la reportera Regina Martínez y Humberto Millán Salazar.

El tributo es señal de que no han sido olvidados, de que la resolución de sus casos es una exigencia permanente de justicia para ellos, de acuerdo con Artículo 19.

Aquí algunas imágenes:

Vía Knight Center

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

Presidente de México denuncia ‘guerra sucia’ de medios internacionales como El País de España

El presidente reaccionó así después de que una representante de la ONG Artículo 19 le preguntara sobre su compromiso con la libertad de prensa. “¿Se compromete usted a mostrar de manera clara y contundente su apoyo al rol del periodismo en la sociedad, aunque este periodismo sea crítico con el Gobierno”, interrogó la periodista.

06-11-19

¿Seguirías transmitiendo en vivo durante un terremoto?

El viernes, en México, a las 9.28 horas, la Capital Federal fue sacudida por un sismo de 7.5 Richter a 37 kilómetros de Tecpan de Galeana. El periodista Eduardo Salazar se encontraba al aire con el programa “Matutino Express”, y esto fue lo que pasó.

19-04-14

COMENTARIOS