Claves

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: Contra Injerencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

Según New York Magazine, AP envió esta mañana un correo electrónico a todos sus empleados para recordarles que deben seguir la guía de comportamiento en redes sociales que maneja la organización. Uno de los puntos dice lo siguiente: “No informes de noticias que aún no hemos publicado, no importa el formato”.

En lugar de tuitear, AP recomendó que enviaran la información vía e-mail a sus editores o personal de la compañía.

Esta mañana se informó que dos periodistas de la agencia fueron detenidos ayer mientras cubrían los eventos de Wall Street.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tuits de tus búsquedas en Google

¿Quieres compartir con los demás las búsquedas que haces en Google? Si la idea te gusta puedes probar OverShareMe, aplicación para el navegador Chrome programada por Darren Nix en Angelhack, portal de desarrollo e inversión de nuevas ideas en código abierto.

09-03-12

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

Hospital de EE.UU. tuitea parto por cesárea

Esta no es la primera vez que el hospital emplea Twitter. En febrero pasado, mostró una cirugía a corazón abierto y en mayo una operación cerebral.

21-02-13

COMENTARIOS