Claves

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: Contra Injerencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

Según New York Magazine, AP envió esta mañana un correo electrónico a todos sus empleados para recordarles que deben seguir la guía de comportamiento en redes sociales que maneja la organización. Uno de los puntos dice lo siguiente: “No informes de noticias que aún no hemos publicado, no importa el formato”.

En lugar de tuitear, AP recomendó que enviaran la información vía e-mail a sus editores o personal de la compañía.

Esta mañana se informó que dos periodistas de la agencia fueron detenidos ayer mientras cubrían los eventos de Wall Street.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

Aplicación te permite identificar el mejor horario para tuitear

La nueva asociación entre Buffer, una plataforma que permite programar tuits, y FollowerWonk permitirá analizar los hábitos de los seguidores de las cuentas. De esta manera se podrá saber cuál es el mejor momento del día para tuitear y conseguir una mayor cantidad de seguidores.

07-06-13

Lee los textos recomendados por periodistas de NYT

El boletín de publicaciones recomendadas en la web del diario The New York times permite que los usuarios registren sus emails para recibir links de textos que pueden ser de su interés.

03-12-14

COMENTARIOS