Google+

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Foto: funkydowntown

 

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

Google+ Pages tiene como novedad la posibilidad que las marcas añadan a las personas en círculos para compartir contenido con los clientes y los potenciales consumidores. Además existe la opción de establecer videollamadas que funcionan con las aplicaciones móviles del sitio.

Mientras tanto, en Facebook se encuentran 94% de las 100 marcas más populares a nivel mundial. BrightEdge afirma que solo 12% de las marcas que crearon estas páginas colocan un link a su página oficial. La mayoría prefiere enlazarlas directamente a su cuenta de Facebook.

La página de Google+ del gigante de Internet ya tiene más de 65,000 fans, mientras que marcas como Coca-Cola y McDonalds solo tienen docenas de fans en Google+ (pero millones en Facebook).

Aunque aún es prematuro anunciarlo, la marca Google+ parece funcionar bien. El análisis hecho por BrightEdye muestra que las páginas de las marcas en Google+ aparecen, usualmente, en el top 12 de resultados de búsqueda, mientras que las marcas de la página Facebook aparecen en el top 13 o 14 de la lista.

Sabemos que es temprano para que las marcas -y los consumidores- interactúen activamente en Google+. No obstante, ayer Google anunció que mediante el lanzamiento de Google+ Pages, buscará fortalecer su presencia en el futuro web. Aún nada está dicho y, por ahora, solo queda esperar.

 

Fuente: techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

Google no quiere publicidad porno en sus blogs

Google envió recientemente un correo electrónico a los usuarios de Blogger advirtiéndoles que, a partir de julio, estará prohibida la publicidad en las páginas que publiquen contenido considerado “para adultos”.

27-06-13

5 consejos sobre la publicación diaria de post en Facebook

Obtener reacciones de parte de los usuarios en Facebook es algo que se busca en la estrategia que plantea el equipo de redes sociales. Buscar la atención lo es todo, según el sitio My Social Agency.

14-10-12

COMENTARIOS