Google+

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Foto: funkydowntown

 

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

Google+ Pages tiene como novedad la posibilidad que las marcas añadan a las personas en círculos para compartir contenido con los clientes y los potenciales consumidores. Además existe la opción de establecer videollamadas que funcionan con las aplicaciones móviles del sitio.

Mientras tanto, en Facebook se encuentran 94% de las 100 marcas más populares a nivel mundial. BrightEdge afirma que solo 12% de las marcas que crearon estas páginas colocan un link a su página oficial. La mayoría prefiere enlazarlas directamente a su cuenta de Facebook.

La página de Google+ del gigante de Internet ya tiene más de 65,000 fans, mientras que marcas como Coca-Cola y McDonalds solo tienen docenas de fans en Google+ (pero millones en Facebook).

Aunque aún es prematuro anunciarlo, la marca Google+ parece funcionar bien. El análisis hecho por BrightEdye muestra que las páginas de las marcas en Google+ aparecen, usualmente, en el top 12 de resultados de búsqueda, mientras que las marcas de la página Facebook aparecen en el top 13 o 14 de la lista.

Sabemos que es temprano para que las marcas -y los consumidores- interactúen activamente en Google+. No obstante, ayer Google anunció que mediante el lanzamiento de Google+ Pages, buscará fortalecer su presencia en el futuro web. Aún nada está dicho y, por ahora, solo queda esperar.

 

Fuente: techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cartografía para todos con Google Map Maker

Conoce ahora Google Map Maker

08-04-10

Claves sobre la cultura visual de Google

El universo de Google empezó a rediseñarse y a tomar una nueva y atractiva forma desde que Larry Page tomó el control de la empresa como CEO en el 2011, informa The Verge, web que indagó en el proceso y la dirección de diseño de esta compañía.

25-01-13

SoundCloud incorpora a Google+ en su versión para iOS y Android

SoundCloud integró a sus aplicaciones móviles –tanto para Android como para iOS– la opción “Google+ Sign-In”, la cual permitirá a los usuarios compartir fácilmente audios en la red social de Google desde sus smartphones.

13-05-13

COMENTARIOS