Herramientas
No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 05 de agosto del 2014

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.
Esta empresa posee una gran oferta de productos y servicios con funciones beneficiosas para agilizar el trabajo de un periodista e incluso de una sala de redacción.
Todos ellos están reunidos en el sitio ‘Recursos para periodistas‘, que alberga alternativas que prometen ayudar a los miembros de la prensa a mejorar el procedimiento de recopilación de datos, noticias y a la presentación de informes.
Las herramientas digitales están organizadas en seis categorías:
1. Recopilación y organización
2. Participación
3. Visualización
- Google Maps Engine
- API de Google Maps
- Mapa de crisis de Google
- Google Earth
- Google Earth Engine Timelapse
- Tablas dinámicas de Google
- Gráficos de Google
4, Publicación
- Google Noticias
- Google Imágenes
- Central para webmasters
- Google Analytics
- Motor de búsqueda personalizado
5. Desarrollo
6. Recursos adicionales
Conoce más recursos que ofrece Google para la labor periodística siguiendo este enlace.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El PRI, el regreso del autorismo y los medios
“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.
03-12-12
Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”
¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.
11-09-14
Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015
El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.
12-02-15