Herramientas

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

Esta empresa posee una gran oferta de productos y servicios con funciones beneficiosas para agilizar el trabajo de un periodista e incluso de una sala de redacción.

Todos ellos están reunidos en el sitio ‘Recursos para periodistas‘, que alberga alternativas que prometen ayudar a los miembros de la prensa a mejorar el procedimiento de recopilación de datos, noticias y a la presentación de informes.

Las herramientas digitales están organizadas en seis categorías:

1. Recopilación y organización

2. Participación

3. Visualización

4, Publicación

5. Desarrollo

6. Recursos adicionales

Conoce más recursos que ofrece Google para la labor periodística siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio de periodista desaparecida deja de publicar

En México han desaparecido tres periodistas en 2013. A Sergio Landa Rosado, de Diario Cardel (22 de enero) y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuil (30 de abril) se suma hoy Zoila Edith Márquez Chiu.

13-12-13

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

04-10-12

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

COMENTARIOS