Herramientas

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

Esta empresa posee una gran oferta de productos y servicios con funciones beneficiosas para agilizar el trabajo de un periodista e incluso de una sala de redacción.

Todos ellos están reunidos en el sitio ‘Recursos para periodistas‘, que alberga alternativas que prometen ayudar a los miembros de la prensa a mejorar el procedimiento de recopilación de datos, noticias y a la presentación de informes.

Las herramientas digitales están organizadas en seis categorías:

1. Recopilación y organización

2. Participación

3. Visualización

4, Publicación

5. Desarrollo

6. Recursos adicionales

Conoce más recursos que ofrece Google para la labor periodística siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere un mejor nexo con la prensa

Muchos periodistas están en Twitter para informar, aunque no sepan exactamente cómo hacerlo. Según la periodista Kara Bloomgarden, del diario New York Observer, los periodistas quieren aprender a utilizar correctamente el lenguaje de la red social. ¿Cómo lo lograrán?

01-05-13

Google mejora la visualización de resultados de búsqueda en móviles

Google mejoró su buscador en dispositivos móviles. Ahora si buscas contenido en tu smartphone o tableta podrás ver una página de resultados con información más detallada. Además, solo se destacará lo más importante vinculado a tu búsqueda, e incluirá no solo texto, tambiés videos y fotos.

21-02-15

Más de 302 millones de búsquedas en Google sobre el Mundial

La fiebre del Mundial se vive día a día en Google. El motor de búsquedas ha recibido más de 302 millones de consultas sobre la Copa del Mundo desde su inauguración.

15-06-14

COMENTARIOS