Herramientas

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2014

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

Esta empresa posee una gran oferta de productos y servicios con funciones beneficiosas para agilizar el trabajo de un periodista e incluso de una sala de redacción.

Todos ellos están reunidos en el sitio ‘Recursos para periodistas‘, que alberga alternativas que prometen ayudar a los miembros de la prensa a mejorar el procedimiento de recopilación de datos, noticias y a la presentación de informes.

Las herramientas digitales están organizadas en seis categorías:

1. Recopilación y organización

2. Participación

3. Visualización

4, Publicación

5. Desarrollo

6. Recursos adicionales

Conoce más recursos que ofrece Google para la labor periodística siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza sus productos para el navegador

Google anunció un nuevo rediseño en su gama de productos web que se pueden usar a través de Drive. Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, y Apps Script recibieron el cambio, el cual la empresa de búsqueda detalla que es para que la apariencia sea más limpia y colorida.

30-09-13

Piden que cesen las agresiones contra periodistas en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy las agresiones que sufrieron cerca de una veintena de periodistas desde el inicio del Mundial del Fútbol en Brasil, e instó a las autoridades de ese país que investiguen los hechos de violencia que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información.

19-06-14

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

02-11-17

COMENTARIOS