Coberturas

Los medios en Gales afrontan una “crisis severa”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de noviembre del 2011

En la última década, el sector de comunicaciones ha perdido más de dos mil puestos de trabajo. La Asamblea de Gales ha sido advertida que los medios de comunicación enfrentan una “crisis severa”.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas, los diarios tienen una vida útil muy limitada. “Se especula que dentro de poco tiempo el diario Western Mail dejará de ser publicado diariamente y se convertirá en un semanario”, se indicó. De ocurrir ello, se perderán más empleos y “Gales perderá al único periódico que tenía una visión nacional”.

Los periodistas lamentan que a pesar de que los recortes laborales parecen ser pequeños, estos problemas ocurren en redacciones con larga historia.

Por otro lado, pidieron que las compañías informen a sus trabajadores de las próximas medidas para afrontar la crisis económica.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayudará a empresarios de Gales a impulsar sus negocios

El gigante de Internet trabajará junto con el gobierno de Gales, en el Reino Unido, para ayudar a empresarios a impulsar sus negocios y mejorar su acceso a Internet.

27-01-12

COMENTARIOS