Noticias

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Getty Images/John Gress

Newsweek está pasando por problemas que se ven reflejados en la caída de ventas. Muchos periodistas están ‘abandonando el barco’ por la crisis del medio, que -según los comunicadores- se originó por las malas decisiones de la editora en jefe de la revista, Tina Brown.

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

“Muchas historias surgen tras conversaciones con Tina… UNA HISTORIA NO SERÁ ASIGNADA NI PROGRAMADA SIN UNA PROPUESTA ESCRITA, LA CUAL DEBE SER APROBADA (…) Los reporteros solo deberán enviar las historias a sus editores, a nadie más. No a Tina, Edward o Tom”, refiere el documento de Newsweek, recogido por WWD.

En octubre pasado reportamos que la revista estadounidense perdió un estimado de $30 millones el año pasado, y parece que aún no encuentran el camino a la salvación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

15-12-12

Venezuela: Ponen trabas a corresponsales en cobertura de elecciones #6D

El SNTP demandó que se dejen sin efectos decisiones abusivas que pretenden utilizarse como excusa para limitar la observancia de las elecciones parlamentarias.

01-12-15

Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli

La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.

24-08-11

COMENTARIOS