Noticias

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Getty Images/John Gress

Newsweek está pasando por problemas que se ven reflejados en la caída de ventas. Muchos periodistas están ‘abandonando el barco’ por la crisis del medio, que -según los comunicadores- se originó por las malas decisiones de la editora en jefe de la revista, Tina Brown.

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

“Muchas historias surgen tras conversaciones con Tina… UNA HISTORIA NO SERÁ ASIGNADA NI PROGRAMADA SIN UNA PROPUESTA ESCRITA, LA CUAL DEBE SER APROBADA (…) Los reporteros solo deberán enviar las historias a sus editores, a nadie más. No a Tina, Edward o Tom”, refiere el documento de Newsweek, recogido por WWD.

En octubre pasado reportamos que la revista estadounidense perdió un estimado de $30 millones el año pasado, y parece que aún no encuentran el camino a la salvación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 discusiones memorables entre un periodista y un mandatario latinoamericano

Muchos han sido los altercados verbales que han tenido presidentes latinoamericanos con periodistas y reporteros. Te presentamos una lista de los 6 casos más recordados:

02-06-13

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

23-05-15

EE.UU: Medio entregará snacks a sus periodistas

En la nueva oficina de Politico habrá mucho más comodidad. Los periodistas recibirán snacks gratuitos, informó The Washington Post.

09-10-14

COMENTARIOS