Noticias

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Getty Images/John Gress

Newsweek está pasando por problemas que se ven reflejados en la caída de ventas. Muchos periodistas están ‘abandonando el barco’ por la crisis del medio, que -según los comunicadores- se originó por las malas decisiones de la editora en jefe de la revista, Tina Brown.

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

“Muchas historias surgen tras conversaciones con Tina… UNA HISTORIA NO SERÁ ASIGNADA NI PROGRAMADA SIN UNA PROPUESTA ESCRITA, LA CUAL DEBE SER APROBADA (…) Los reporteros solo deberán enviar las historias a sus editores, a nadie más. No a Tina, Edward o Tom”, refiere el documento de Newsweek, recogido por WWD.

En octubre pasado reportamos que la revista estadounidense perdió un estimado de $30 millones el año pasado, y parece que aún no encuentran el camino a la salvación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

Linkedin, la red social profesional más grande (Infografía)

Y como aquí nos encanta Linkedin no podíamos dejar de pasar esta infografía de Hubspot que muestra varios datos importantes sobre esta red profesional que ya suma 70 millones de usuarios. Según Hubspot, los directivos de todas las empresas Fortune 500 son miembros de Linkedin. Cada vez más personas que toman decisiones en las organizaciones […]

07-07-10

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

COMENTARIOS