Tesis 2.0

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

Por Lorena Chauca

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Enrique Giles, editor general de Perú.com, fue uno de mis entrevistados para la tesis, y me contó un poco sobre cómo es el trabajo en esta página web de noticias, que es el primer medio exclusivamente digital nacido en el país.

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

“No solo tratamos de producir notas propias, sino que de la inmensa data que existe en el universo de Internet, tratamos de elegir la mejor información posible, ordenarla en función a los usuarios de Perú.com y publicar el mejor contenido de lo que está disponible en la red”, añadió.

Enrique también habló sobre los medios “semidigitales”, término que utiliza para calificar a los medios que trabajan bajo los conceptos de los medios tradicionales, pero en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Dan Gillmor y la educación del periodista

El autor de ‘We the media’, Dan Gillmor, responde unas preguntas en el Simposio Internacional de Periodismo en internet sobre la educación del periodista.

El video está en inglés pero, en términos generales, el escritor menciona que se debe profundizar la práctica de liderazgo mediático que enseñe a los futuros periodistas a no solo ser consumidores, sino también usuarios de los medios.

24-04-10

COMENTARIOS