Tesis 2.0

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

Por Lorena Chauca

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Enrique Giles, editor general de Perú.com, fue uno de mis entrevistados para la tesis, y me contó un poco sobre cómo es el trabajo en esta página web de noticias, que es el primer medio exclusivamente digital nacido en el país.

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

“No solo tratamos de producir notas propias, sino que de la inmensa data que existe en el universo de Internet, tratamos de elegir la mejor información posible, ordenarla en función a los usuarios de Perú.com y publicar el mejor contenido de lo que está disponible en la red”, añadió.

Enrique también habló sobre los medios “semidigitales”, término que utiliza para calificar a los medios que trabajan bajo los conceptos de los medios tradicionales, pero en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de canal censurado en Nicaragua: “Daniel (Ortega), vos no sos dueño de la libertad de prensa de este país”

El canal privado 100% Noticias de Nicaragua volvió a transmitir por su señal de cable, tras ser bloqueado por las autoridades al inicio de las manifestaciones cuando transmitía las protestas en vivo.

24-04-18

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

COMENTARIOS