Coberturas

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

periodista

Fotos: National Geographic

El periodista Paul Salopek tiene planeado recorrer a pie 34 mil kilómetros en 7 años, un desafío que tiene como objetivo reconstruir la misma ruta que utilizó el hombre para migrar y poblar el mundo.

Salopek, quien realiza este proyecto gracias al apoyo de la National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer, inició su travesía en Etiopía, un país ubicado en el continente africano en donde se cree se inició la especie humana.

Durante su recorrido hacia la Patagonia chilena (último punto de la travesía), recorrerá Medio Oriente, Asia, Alaska, el oeste de Estados Unidos, Centroamérica y algunos países de América del Sur.

El periodista, de nacionalidad estadounidense, escribirá un artículo por año en el que narrará los acontecimientos que sucedan durante la realización de este trabajo informativo llamado Out of Eden. El primero aparecerá en la edición de diciembre de la revista National Geographic.

Out of Africa

Fotos: National Geographic

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

Conoce más sobre esta travesía en el siguiente enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los lectores son los más feroces críticos, ayudan y no cobran

Miguel Paz, jefe de proyecto del nuevo El Mostrador de Chile, habló con nosotros sobre el giro que ha dado el sitio, un cambio en el que los lectores tuvieron una activa y contundente participación. Los resultados se pueden apreciar en la plataforma, la cual seguirá innovando con la finalidad de ofrecer un mejor servicio […]

04-12-09

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.

08-03-14

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

COMENTARIOS