Coberturas

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

periodista

Fotos: National Geographic

El periodista Paul Salopek tiene planeado recorrer a pie 34 mil kilómetros en 7 años, un desafío que tiene como objetivo reconstruir la misma ruta que utilizó el hombre para migrar y poblar el mundo.

Salopek, quien realiza este proyecto gracias al apoyo de la National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer, inició su travesía en Etiopía, un país ubicado en el continente africano en donde se cree se inició la especie humana.

Durante su recorrido hacia la Patagonia chilena (último punto de la travesía), recorrerá Medio Oriente, Asia, Alaska, el oeste de Estados Unidos, Centroamérica y algunos países de América del Sur.

El periodista, de nacionalidad estadounidense, escribirá un artículo por año en el que narrará los acontecimientos que sucedan durante la realización de este trabajo informativo llamado Out of Eden. El primero aparecerá en la edición de diciembre de la revista National Geographic.

Out of Africa

Fotos: National Geographic

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

Conoce más sobre esta travesía en el siguiente enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

COMENTARIOS