Claves

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2019

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

El candidato ideal debe adoptar la misión periodística del diario y poseer un conocimiento sofisticado de fotoperiodismo, video periodismo, gráficos y dirección de arte, combinados con un fuerte sentido de la historia y un buen criterio editorial, de acuerdo con la organización.

Los candidatos también deben tener experiencia en Instagram y sentir pasión sobre diferentes maneras de informar en la plataforma.

El rol principal del director será el de administrar el equipo que impulsará la estrategia y ejecución del material en Instagram. Se incluye la edición visual y de texto para sus más de seis millones de seguidores en @nytimes.

El próximo director del área también guiará a los editores a cargo de un puñado de subcuentas en Instagram, como @nytcooking, @nytimesfashion y @nytgender. “El trabajo requiere la coordinación con los periodistas de la sala de redacción para dar forma al modo en que The New York Times cuente las noticias de última hora y las historias empresariales en Instagram”, precisa la organización.

Para NYT, el comunicador postulante debe aprovechar todo el potencial de Instagram para llegar a los lectores más jóvenes y en diversas partes del mundo.

El director debe comportarse como un gerente experimentado, capaz de dirigir un equipo multidisciplinario. “Los candidatos también deben poder recopilar datos analíticos o sociales y ajustar las estrategias a largo y corto plazo de manera efectiva”, agrega el NYT.

RESPONSABILIDADES:

  • Administrar un equipo de 5 a 10 editores visuales, editores sociales y escritores para ejecutar múltiples publicaciones e historias de IG cada día y manejar la moderación de comentarios y la participación de la audiencia.
  • Actúa como el principal punto de contacto para la sala de redacción.
  • Gestiona un plan estructurado y sostenible para @nytimes.
  • Lleva un registro de los principales proyectos visuales en la sala de redacción.
  • Colabora y planifica la cobertura diaria y los principales proyectos visuales.
  • Mantiene datos detallados sobre el desempeño del NYT en Instagram, buscando formas de optimizar sus esfuerzos.
  • Experimenta con diferentes formas de narración visual; Ejecuta planes detallados sobre cómo aparecerán las principales historias empresariales.
  • Colabora con editores en la sala de redacción para identificar enfoques que puedan funcionar en plataformas como Snapchat Discover.
  • Ayuda a refinar y / o desarrollar ideas basadas en imágenes, colaborando con los editores en la sala de redacción sobre proyectos relacionados con fotografía y video.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Cierran dos estaciones de radio

Los periodistas de dos estaciones de radio enfrentan su peor crisis. Un grupo de agentes de seguridad de Somalia cerró ambos medios, detuvo a todos los reporteros y confiscó los equipos, informa Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), citada por Reuters.

27-10-13

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

23-08-15

¿Se deben publicar?

Fotos que duelen, que escandalizan, que irritan, que hieren eso llamado susceptibilidad y que quizás nadie quisiera tener en la mesa a la hora del desayuno. ¿Deben publicarse? Lo políticamente correcto es decir NO, pero quizás tengan cierto valor periodístico, al menos, algunas de las que aquí vemos. 1) El capitán Élber Rodríguez aparece en […]

23-02-09

COMENTARIOS