Claves

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

programaciòn

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

Mediabistro informa que este proyecto tiene un convenio con el mítico diario The Washington Post para que, luego de la graduación, los egresados hagan prácticas en la redacción.

El curso dura 12 meses y cuando inició en el 2008 solo era financiado por la Fundación Knight. El WP se une este año al sistema de becas. Hasta el momento son 9 los programadores que han sido becados.

La web cita algunos ejemplo de exalumnos que ahora son editores de estrategia en el desarrollo de productos digitales en NPR o Chicago Tribune, por ejemplo.

Si eres periodista y quieres sumergirte en el mundo de la programación, una buena alternativa para empezar es estudiar los tutoriales de Codeacademy.

¿Qué te parece la idea de unir el periodismo con la ingeniería?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La toma de rehenes en Discovery Channel se conoció primero en Twitter

La toma de rehenes en Discovery Channel puso nuevamente de manifiesto el poder de Twitter. The Washington Post lo reconoce en un artículo, donde reseña que las primeras informaciones -incluso con imágenes- del dramático incidente no llegaron por la radio, la televisión o la web de diarios, al menos durante los minutos iniciales. Y recordando […]

02-09-10

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

COMENTARIOS