Claves

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2013

programaciòn

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

Mediabistro informa que este proyecto tiene un convenio con el mítico diario The Washington Post para que, luego de la graduación, los egresados hagan prácticas en la redacción.

El curso dura 12 meses y cuando inició en el 2008 solo era financiado por la Fundación Knight. El WP se une este año al sistema de becas. Hasta el momento son 9 los programadores que han sido becados.

La web cita algunos ejemplo de exalumnos que ahora son editores de estrategia en el desarrollo de productos digitales en NPR o Chicago Tribune, por ejemplo.

Si eres periodista y quieres sumergirte en el mundo de la programación, una buena alternativa para empezar es estudiar los tutoriales de Codeacademy.

¿Qué te parece la idea de unir el periodismo con la ingeniería?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves sobre los retos en la comunicación digital

La mesa redonda sobre los ‘Retos en comunicación digital: calidad informativa, emprendimiento y nuevos modelos de negocio’ dejó varias lecciones durante la segunda sesión del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

11-03-16

7 claves para trabajar como reportero gráfico

El blog Udemy recogió una lista con 7 acertados consejos que todo fotógrafo debería considerar si lo que desea es dedicarse a trabajar profesionalmente con el periodismo en imágenes.

17-03-14

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

COMENTARIOS