Claves

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

Hoy en día es necesario conocer de HTML o  CSS.  La plataforma tiene tutoriales y cientos de ejercicios en HTML, CSS, JavaScript y jQuery. Pero eso no es todo. Anunciaron el jueves en su blog la incorporación del lenguaje Ruby, enfocado a la creación de objetos y el curso Python. Según el equipo, son muy fáciles de manejar.

No es tarde para aprender. Te recomendamos empezar con HTML y CSS, que se utilizan mucho en el diseño de blogs.

Para Howard Rheingold —escritor y profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford— es fundamental el aprendizaje de un lenguaje de programación sencillo, que permita a los periodistas hacer frente a los programadores con los que podrían trabajar en proyectos de periodismo de datos, por ejemplo.

Esta web es una de las 50 páginas web que los editores de Time recomiendan.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Captan a diputando entregando dinero a reporteros

Un video que circula actualmente en redes sociales muestra el momento en que el diputado mexicano del PRD por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, le entrega cien pesos a cada reportero presente tras decirles que sería la última vez que lo haga, según la web de Tabasco Hoy.

12-04-17

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

31-07-12

COMENTARIOS