Claves

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

Hoy en día es necesario conocer de HTML o  CSS.  La plataforma tiene tutoriales y cientos de ejercicios en HTML, CSS, JavaScript y jQuery. Pero eso no es todo. Anunciaron el jueves en su blog la incorporación del lenguaje Ruby, enfocado a la creación de objetos y el curso Python. Según el equipo, son muy fáciles de manejar.

No es tarde para aprender. Te recomendamos empezar con HTML y CSS, que se utilizan mucho en el diseño de blogs.

Para Howard Rheingold —escritor y profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford— es fundamental el aprendizaje de un lenguaje de programación sencillo, que permita a los periodistas hacer frente a los programadores con los que podrían trabajar en proyectos de periodismo de datos, por ejemplo.

Esta web es una de las 50 páginas web que los editores de Time recomiendan.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Window que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

27-07-13

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

COMENTARIOS