Google+

El plan de Google+ para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con periodistas de diversos países. Así lo señaló Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien planteó la posibilidad de videoconferencias con ingenieros de la red social.

Arébalos afirmó que el crecimiento de Google+ es constante, pero evitó precisar cifras sobre el número de usuarios. Además, aseguró que “Google+ saldrá de beta cuando esté listo”. Según explicó, se está evaluando la utilidad de las nuevas funciones -incluso las criticadas como los usuarios recomendados o la prohibición del anonimato– para proponer mejoras. De hecho, en Argentina se comenzará la promoción de Google+ en televisión.

De igual forma, saludó la iniciativa de algunos medios que -a través de sus reporteros- utilizan Google+ para mejorar su trabajo. Sostuvo que, antes de fin de año, se lanzarán las páginas para empresas.

Esta mañana se realizará una encuentro entre periodistas y bloggers peruanos para responder dudas e intercambiar ideas sobre la actividad de Google en el Perú. Estaremos informando desde @cdperiodismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

COMENTARIOS