Herramientas

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

Nos referimos a Befunky, una plataforma conocida por su editor de fotografía y que ahora incluye una sección Diseñador, la cual puede ser usada para crear banners de muchos tipos.

Solo hay que iniciar un proyecto y seleccionar el formato en el que se necesita trabajar para usar sus herramientas y realizar una composición.

Hay numerosas plantillas prediseñadas para editar y crear diversas piezas gráficas en poco tiempo. También es posible crear material para las redes sociales, o ilustrar las notas de tus posts. Solo se tiene que especificar la categorías que e interesa.

Befunky permite encontrar imágenes de Pixabay, una plataforma que hemos citado antes y que tiene casi medio millón de fotos gratuitas para aprovechar junto a su propio editor de fotos para mejorar la calidad de las imágenes.

En la web principal se debe indicar si se desea editar fotos, hacer un collage o utilizar el diseñador para crear banners.

Hay material gratuito y una versión de pago. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dalai Lama se une a Instagram

El líder espiritual anunció su llegada a la red social en la que ya cuenta con más de 14.500 seguidores.

27-02-14

¿Las redes sociales te distraen?

La respuesta de jóvenes peruanos es positiva. Según una encuesta del portal universia, el
82% de encuestados considera que las redes sociales los distraen durante el trabajo y estudio.

15-05-10

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

COMENTARIOS