Herramientas

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

Para ello existen una serie de herramientas entre las que está PYLON, un servicio de la compañía DataSift que analiza en tiempo real datos alojados en plataformas de Facebook.

PYLON analiza básicamente los datos de contenido que las audiencias están compartiendo en Facebook, centrándose en estos aspectos: contenido, sitio donde se hizo la publicación, me gustas y cuántas veces se compartió.

Un aspecto que destaca es que esta aplicación funciona de forma anónima, por lo que no compromete la confianza del público que visita una página de Facebook.

Como plus cuenta con una herramienta de categorización de datos llamada VEDO, la cual facilita la búsqueda de ideas importantes. Muy útil para quienes priorizan la inmediatez.

 

PARA QUÉ UTILIZARLA

1. Mide con qué frecuencia se menciona tu contenido en comparación con la competencia.

2. Investiga las caracteríticas demográficas de las personas que hablan sobre un tema en particular.

3. Evalúa el desarrollo de tu marca y conoce qué se dice sobre ella.

4. Evalúa la eficacia de una campaña de marketing.

 

Solicita PYLON siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cifras de redes sociales que marcan el 2016

El informe del cuatro trimestre del 2016 revela algunas cifras destacadas que deben tomarse en cuenta para el próximo año.

03-12-16

Facebook supera los mil millones de usuarios

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la red social superó los mil millones de usuarios activos por mes y presentó el primer spot de la marca a raíz de este hecho.

04-10-12

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS