Estudio

Los comentarios en Facebook valen más que los Me gusta

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Un reciente estudio de EdgeRank que analiza los clics y las notas compartidas en Facebook revela que los comentarios valen hasta cuatro veces más que los Me gusta.

En promedio, por cada Me gusta, el post recibe 3.1 clics. En el caso de los comentarios, la proporción se incrementa a 14. Es decir, si tus posts reciben más retroalimentación, también habrá más clics.

En el gráfico se muestra que hay más interacción los miércoles y los martes. Los especialistas de esta firma concluyen que “compartir información es una de las formas más importantes para mostrar el contenido. Si se pide a los fans que compartan lo que encuentran, esa información llegará más lejos”.

Nota: Se examinaron más de 5,500 páginas de Facebook y 80 mil posts con links durante el mes de octubre.

Más gráficos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es una familia de aplicaciones

Mark Zuckeberg anunció su conferencia de desarrollo F8 hoy, señalando que Facebook ha pasado de ser una aplicación solitaria a una familia de aplicaciones, abarcando Messenger, Instagram, WhatsApp y Groups.

25-03-15

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

Presidente ejecutivo de Google critica productos de Facebook

El sitio de tecnología Wired entrevistó a Larry Page, actual CEO de Google, quien se refirió a Facebook como una empresa que está haciendo un trabajo muy malo con sus productos.

17-01-13

COMENTARIOS