Estudio

Los comentarios en Facebook valen más que los Me gusta

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Un reciente estudio de EdgeRank que analiza los clics y las notas compartidas en Facebook revela que los comentarios valen hasta cuatro veces más que los Me gusta.

En promedio, por cada Me gusta, el post recibe 3.1 clics. En el caso de los comentarios, la proporción se incrementa a 14. Es decir, si tus posts reciben más retroalimentación, también habrá más clics.

En el gráfico se muestra que hay más interacción los miércoles y los martes. Los especialistas de esta firma concluyen que “compartir información es una de las formas más importantes para mostrar el contenido. Si se pide a los fans que compartan lo que encuentran, esa información llegará más lejos”.

Nota: Se examinaron más de 5,500 páginas de Facebook y 80 mil posts con links durante el mes de octubre.

Más gráficos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

Conoce ‘Paper’, la nueva app de Facebook para ver noticias

Facebook presentó recientemente al público Paper, una nueva aplicación para la lectura de noticias en su plataforma para usuarios que utilizan dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo iOS.

30-01-14

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

COMENTARIOS