Estudio

Los comentarios en Facebook valen más que los Me gusta

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Un reciente estudio de EdgeRank que analiza los clics y las notas compartidas en Facebook revela que los comentarios valen hasta cuatro veces más que los Me gusta.

En promedio, por cada Me gusta, el post recibe 3.1 clics. En el caso de los comentarios, la proporción se incrementa a 14. Es decir, si tus posts reciben más retroalimentación, también habrá más clics.

En el gráfico se muestra que hay más interacción los miércoles y los martes. Los especialistas de esta firma concluyen que “compartir información es una de las formas más importantes para mostrar el contenido. Si se pide a los fans que compartan lo que encuentran, esa información llegará más lejos”.

Nota: Se examinaron más de 5,500 páginas de Facebook y 80 mil posts con links durante el mes de octubre.

Más gráficos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post presenta aplicación web para la cobertura de elecciones en EE.UU.

The Washington Post lanzó una nueva herramienta para ofrecerle al usuario el mejor contenido noticioso sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

08-08-12

5 aplicaciones para aprovechar al máximo nuestra portada en Facebook

Compartimos cinco herramientas más que apuntan a mejorar nuestra presencia en Facebook, donde la portada hoy tiene un peso muy importante.

05-01-12

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

13-02-17

COMENTARIOS