Claves

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

“Creo que la idea está obsoleta. Esa expresión fue propia de otro momento en que se intentaba promover la idea de la web, los fallos de la era punto com, y creo que ha sido un éxito y ha creado mucho entusiasmo, pero lamentablemente ha envejecido”, dijo O’Reilly en una entrevista con EFE durante la V edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), en Madrid.

El experto pidió una red abierta y libre de monopolios y controles, y aseguró que la creación de contenidos en internet aportará valor al ecosistema y no sólo buscará el beneficio económico.

SOBRE FACEBOOK

En su opinión, Facebook se está convirtiendo en una suerte de sistema operativo social que está transformando internet y que incide en la idea de que los medios sociales no deben servir únicamente para retransmitir las ideas propias, sino para crear comunidad: “Las redes sociales nos permiten sacar partido del conocimiento de otras personas”, dijo.

Para O’Reilly, la transmisión de conocimiento a través de la red convierte a los internautas en “un cerebro único”, en una “mente global”.

La nota completa en CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

COMENTARIOS