Coberturas

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Foto: George Tames/AP Photo/The New York Times

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

El también columnista, quien nació el 18 de junio de 1926, creció en la pobreza en un pueblo de Carolina del Norte. Se dedicó al periodismo luego de que su carrera como novelista no tuviera éxito.

Luego de trabajar para periódicos en Carolina del Norte, consiguió trabajo en The New York Times (NYT). Formaba parte de la caravana de Kennedy en Dallas cuando este fue asesinado.

“Fue grandioso reportando, escribiendo, recolectado datos en medio de la confusión, en reconstruir uno de los días más locos de su vida (…) Luego, desde un teléfono dictó la historia (a NYT) con una voz que casi nunca se quebraba por emociones”, refirió Guy Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sobre el trabajo de Wicker en la cobertura de la muerte del mandatario estadounidense.

Con información de Univisión y NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

COMENTARIOS