Claves

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

El maestro James Breiner escribe un artículo para el  Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

Los beneficios de desarrollar los talentos de una persona son mucho mayores que los de dedicarse a recalcar sus debilidades, dice Breiner, y ofrece una lista de 7 recomendaciones que apuntan al elogio de la labor del periodista sin inflar su ego:

1. Si un periodista hace algo bueno, reconócelo de inmediato.

2.  Cuando sea posible y la ocasión lo amerite, házlo en privado, para darle mayor significado.

3. Decir “buen trabajo” no es suficiente. Dile lo buena que esta obra te parece y cuanto ayuda a la organización. El periodista debe entender exactamente cuales son las cualidades que tú aprecias en el trabajo. Sé específico.

4. Si la obra no es perfecta (y nunca lo será), deja de decir “pero” o “sin embargo” en aquel momento. Puedes tocar esto en otra conversación.

5. Haz una pausa para que el empleado goce el momento.

6. Dale la mano. Anímale a seguir haciendo las cosas bien.

7. Hay niveles de elogio: unas palabras habladas (el más bajo).  Correo electrónico (mejor). Una nota escrita (aún mejor). Reconocimiento público o un premio.

Las ideas provienen del libro “El Ejecutivo al Minuto” de Ken Blanchard y Spencer Johnson.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

Argentina: Agreden a periodista y amenazan con “prenderle fuego”

La periodista argentina Sandra Borghi fue agredida y recibió amenazas con “prenderle fuego” durante una manifestación en Buenos Aires.

01-01-17

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

31-08-16

COMENTARIOS