Claves

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

El maestro James Breiner escribe un artículo para el  Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

Los beneficios de desarrollar los talentos de una persona son mucho mayores que los de dedicarse a recalcar sus debilidades, dice Breiner, y ofrece una lista de 7 recomendaciones que apuntan al elogio de la labor del periodista sin inflar su ego:

1. Si un periodista hace algo bueno, reconócelo de inmediato.

2.  Cuando sea posible y la ocasión lo amerite, házlo en privado, para darle mayor significado.

3. Decir “buen trabajo” no es suficiente. Dile lo buena que esta obra te parece y cuanto ayuda a la organización. El periodista debe entender exactamente cuales son las cualidades que tú aprecias en el trabajo. Sé específico.

4. Si la obra no es perfecta (y nunca lo será), deja de decir “pero” o “sin embargo” en aquel momento. Puedes tocar esto en otra conversación.

5. Haz una pausa para que el empleado goce el momento.

6. Dale la mano. Anímale a seguir haciendo las cosas bien.

7. Hay niveles de elogio: unas palabras habladas (el más bajo).  Correo electrónico (mejor). Una nota escrita (aún mejor). Reconocimiento público o un premio.

Las ideas provienen del libro “El Ejecutivo al Minuto” de Ken Blanchard y Spencer Johnson.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

08-08-18

COMENTARIOS