Noticias

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de septiembre del 2014

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

Buscando justicia para los deudos y tranquilizar a la ciudadanía, miembros del senado de los Estados Unidos aprobaron por unanimidad la asignación de un presupuesto de 10 millones de dólares para aquellas personas que colaboren con información sobre los responsables de estos crímenes.

El pago se efectuará para quienes ofrezcan datos que lleven a la captura  o a la identificación de los responsables de los asesinatos. De acuerdo con el senador republicano Marco Rubio esta será “una manera de rendir homenaje a la memoria de James Foley y Steven Sotloff consiste en juzgar a sus asesinos diabólicos”.

Este anuncio se ha hecho público tras una serie de reclamos por parte de la familia de James Foley, que ha señalado en varias oportunidades que el gobierno no trabajó de forma adecuada para rescatar al periodista e incluso prohibió pagar el rescate que exigía la agrupación terrorista.

Conoce a profundidad las declaraciones hechas por la madre del periodistas siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

COMENTARIOS