Noticias

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de septiembre del 2014

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

Buscando justicia para los deudos y tranquilizar a la ciudadanía, miembros del senado de los Estados Unidos aprobaron por unanimidad la asignación de un presupuesto de 10 millones de dólares para aquellas personas que colaboren con información sobre los responsables de estos crímenes.

El pago se efectuará para quienes ofrezcan datos que lleven a la captura  o a la identificación de los responsables de los asesinatos. De acuerdo con el senador republicano Marco Rubio esta será “una manera de rendir homenaje a la memoria de James Foley y Steven Sotloff consiste en juzgar a sus asesinos diabólicos”.

Este anuncio se ha hecho público tras una serie de reclamos por parte de la familia de James Foley, que ha señalado en varias oportunidades que el gobierno no trabajó de forma adecuada para rescatar al periodista e incluso prohibió pagar el rescate que exigía la agrupación terrorista.

Conoce a profundidad las declaraciones hechas por la madre del periodistas siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

07-07-13

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

COMENTARIOS