Noticias

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de septiembre del 2014

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

Buscando justicia para los deudos y tranquilizar a la ciudadanía, miembros del senado de los Estados Unidos aprobaron por unanimidad la asignación de un presupuesto de 10 millones de dólares para aquellas personas que colaboren con información sobre los responsables de estos crímenes.

El pago se efectuará para quienes ofrezcan datos que lleven a la captura  o a la identificación de los responsables de los asesinatos. De acuerdo con el senador republicano Marco Rubio esta será “una manera de rendir homenaje a la memoria de James Foley y Steven Sotloff consiste en juzgar a sus asesinos diabólicos”.

Este anuncio se ha hecho público tras una serie de reclamos por parte de la familia de James Foley, que ha señalado en varias oportunidades que el gobierno no trabajó de forma adecuada para rescatar al periodista e incluso prohibió pagar el rescate que exigía la agrupación terrorista.

Conoce a profundidad las declaraciones hechas por la madre del periodistas siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

COMENTARIOS